-





Los pollitos macho son triturados vivos por la industria del huevo

Image and video hosting by TinyPic

Si es hembra, su destino será: La Reproducción
Si es macho, su destino será: La Máquina Trituradora




Los pollitos macho tardan mucho en crecer frente a los pollos broiler
( raza de la que se extrae la c...arne de pollo), así que son abandonados en contenedores o incluso triturados vivos en una aterradora tolva con una enorme barrena interior que gira, siendo despedazados por un sistema de corte de alta presión., donde son arrojados sin compasión,mientras pían inocentemente,saliendo destrozados,para hacer comida para mascotas por cuestiones económicas o por no perder tiempo.

Muchos de los que logran sobrevivir a la trituradora son expulsados hacia abajo donde caen mutilados,en tierra sucia, son recogidos para ser arrojados en contenedores donde se debaten durante minutos, horas o incluso días. Las alas calientes,reconfortantes y protectoras de las madres de estos pollitos recién nacidos han sido sustituidas miserablemente por enormes máquinas, pasando rápidamente por cintas
transportadoras,manejo áspero, y ruido inquietante. Estos animales jóvenes se ordenan, descartando por sexos,apartando a los machos y son manejados como meros engranajes de una máquina.



Para los cerca de 150.000 pollitos machos que nacen cada 24 horas en estos centros de concentración, su vida comienza y termina el mismo día. Agarrados por sus frágiles alas,por los trabajadores conocidos como "sexers",se separan los machos de las hembras.

Están destinados a morir en un día porque no pueden producir como es lógico,los tan ansiados huevos y no se hacen más grandes lo suficientemente rápido para ser rentables para la carne.

Hay animales con parte de su cuerpo destrozado pero con el cráneo intacto y todavía conscientes. No es difícil imaginar hasta que punto puede llegar su sufrimiento y su agonía.

Más de 30 millones de pollitos machos cumplen su destino de esta forma cada año en estas instalaciónes. Para las hembras sobrevivientes, este es el comienzo de una vida de crueldad y la reclusión a manos de la industria del huevo. Antes incluso de salir de la incubadora, serán tomadas por la cabeza y se les cortará en un proceso muy doloroso,parte de sus picos sensibles via láser o con un cortador,luego los colocan 100 por caja y se envían por todo el país.