-

Image and video hosting by TinyPic


EL CUERO proviene principalmente de las VACAS LECHERAS que ya no producen cantidades de leche considerables.


Muchas personas creen erróneamente que la industria del cuero no se auto perpetúa; creen que el comprar zapatos o cinturones de cuero no incrementa la demanda de vacas asesinadas (ya que las vacas son la fuente principal de cuero). Este desafortunado error de los consumidores resulta de la creencia de que el cuero es un simple subproducto de la industria ganadera, industria que mantiene animales en condiciones insanas y abusivas con el fin de obtener carnes y productos derivados.

Asimismo, la industria del cuero genera significativas ganancias, y comprando sus productos se la incentiva a producirlos en mayor cantidad. Estos animales viven cruelmente confinados, provistos inadecuadamente de espacio y luz solar.

Se ha relacionado el procesamiento de cuero con el padecimiento de leucemia en las personas, en áreas vecinas a las curtimbres. Los empleados en tales empresas deben trabajar con químicos tóxicos como aceites a base de cianuro, derivados de alquitrán, formaldehído, sales minerales, y es alto el índice de cáncer testicular entre estos grupos.

Son muchas las prendas y accesorios que hoy en día se hacen sin subproductos animales. Es fácil y posible evitar la compra de productos de cuero, comprando en su lugar los que están hechos de materiales sintéticos o a base de materias primas vegetales.