-

AÚN TENEMOS UNA OPORTUNIDAD PARA
FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL




Un estudio por la Agencia de Evaluación Ambiental de los Países Bajos encontró que un cambio en la dieta global reduciría el costo de mitigar el calentamiento global.


Dr. Joop Oude Lohuis -- Director del equipo, de la unidad de Clima y Sostenibilidad Global, de la Agencia de Evaluación de los Países Bajos dijo: El costo de disminuir los niveles de gas de efecto invernadero: US$4 trillones para el 2050.

• Un cambio global a una dieta baja en carne podría ahorrar un 50% del total de costo de mitigación.
• Un cambio global a una dieta libre de carne podría ahorrar el 70% del costo total.
• Un cambio global a una dieta vegana libre de productos animales ahorraría los costos de mitigación climática en más de un 80%.
En la Videoconferencia con la Maestra Suprema Ching Hai de la Conferencia Salvemos Nuestra Tierra 2009, en Corea del Sur el 26 de abril, 2009 se mencionó que aún tenemos una oportunidad para frenar el calentamiento global y deberíamos ser optimistas. No tenemos mucho tiempo pero aún tenemos tiempo. Nosotros mientras tanto hacemos lo mejor que podamos al adoptar la medida más rápida y más eficiente para revertir el cambio climático. Debemos de cambiarnos hacia una dieta vegana, para que nos volvamos parte de la solución. Para ayudar al gobierno a cambiar, podemos escribir cartas explicando cómo una dieta vegana es una solución para la crisis planetaria, es la forma más práctica para prevenir futuras calamidades debido al calentamiento global. Porque el estilo de vida a base de plantas es más sostenible, y despliega la tierra. Restaura el equilibrio de nuestro océano y bosque y conserva nuestros recursos naturales finitos. Esta es en verdad la mejor forma para restaurar nuestro ambiente y asegurar el grado más alto de paz. Una solución simple, ser vegano, eso es todo.