-


 FUMAR TE HACE CÓMPLICE DE LA TORTURA....



 




MÁS DE 1000 RATAS EXPUESTAS AL HUMO DE TABACO EN ESTUDIOS DE INHALACIÓN....

Para los estudios de tabaquismo y sus efectos sobre fumadores pasivos, más de 1.000 ratas fueron expuestas a varias concentraciones de "humo de tabaco", 6 horas al día durante más de 90 días. Estos animales fueron sujetados individualmente en un tubo del tamaño del cuerpo del que sólo sobresalían las narices. Estos tubos fueron puestos en grandes cámaras en las que se liberó el humo. Al final del estudio estos animales fueron asesinados y examinados. A pesar de que algunas ratas desarrollaron inflamación crónica de los conductos nasales, los investigadores concluyeron que "el humo del tabaco es poco posible que tenga actividad toxicológica en humanos"....R.J. Reynolds (fabricantes de Camel y Dorchester & More)





Según el Ministerio de Salud de Argentina, los filtros de los cigarrillos (o sea, las colillas) son la mayor causa de basura en el mundo. Al estar hechos de acetato, no son biodegradables, por lo que permanecen durante una gran cantidad de años en el ambiente. Muchos de los fumadores tienen la mala costumbre de arrojar las colillas en el suelo cuando terminan de fumar. Seguramente no saben que las lluvias suelen arrastrar estos desechos hasta las fuentes de agua, donde desprenden sus químicos. La nicotina y el alquitrán presentes en un solo cigarrillo pueden contaminar hasta 50 litros de agua.



 


 Se calcula que la industria tabacalera tala cerca de 200.000 hectáreas de bosques al año. Por último, cabe destacar que, según estadísticas de 1995, esta industria produce 2,3 mil millones de kilogramos anuales de desechos como resultante de sus procesos de producción y otros 209 millones de kilos de desechos químicos. Todo esto sin contar la basura causada por las colillas de los cigarrillos. A la hora de prender el próximo cigarrillo, ya lo sabes: no sólo estarás siendo cómplice de la muerte de millones de animales en laboratorios de experimentación, sino que tambien estarás dañando a tu cuerpo, y contribuirás a la destrucción del medio ambiente. Mejor, mata tu ansiedad haciendo deportes.