-


MIENTRAS NO ABANDONEMOS NUESTRA INGENUIDAD EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN ANIMAL NO AVANZARÁ!....




Hay un hecho que debemos reconocer: individualmente, al dejar de consumir animales no estamos en realidad salvando ninguna vida. Que una, dos, cien o hasta mil personas deje de consumir animales, no hará que un determinado número de estos sea liberado de las granjas industriales, de los laboratorios de experimentación, o demás campos de concentración. Las gallinas, puercos , vacas o pollos criados ahí, serán todos llevados al matadero si no es que la enfermedad o las terribles condiciones de vida hacen el trabajo antes. Para afectar verdaderamente la demanda de estos productos debemos trabajar árduamente en concientizar a tantas personas como sea posible.

Una situación como esta no puede frenar nuestro veganismo, pues también estamos formando parte fundamental del cambio que necesita nuestra sociedad para que el especismo desaparezca para siempre. Nuestra labor de equipo. Nuestra perseverancia, nuestros esfuerzos constantes, día a día no son infructuosos.

Cuando se trata de elecciones personales como lo es el veganismo, las ideas bien estructuradas son las que prevalecerán por su lógica, y mientras más áreas grises se exploren y discutan, más argumentos sólidos tendremos para defender esta postura ética. La educación vegana es una vía que nos permite llegar a todo tipo de público y generar un cambio de comportamiento que ampliará el círculo de la compasión de la sociedad. Basta con mirar a nuestro alrededor y observar los logros de los que hemos sido testigos desde el año 2007 para acá. Que esto nos sirva de aliciente.

Es un hecho que salvar a un solo animal, insecto, roedor, etc, de cualquier situación de peligro o explotación no contribuye a eliminar el especismo, pero sí mejora la calidad de vida de este en un 100 por ciento. Para cualquier criatura sintiente, ser rescatado de la muerte y el dolor lo es todo.

La liberación total para los animales no sucederá pidiéndole cortésmente a los abusadores que sean decentes. Y lo unico que está realmente en nuestras manos, lo unico que podemos hacer es volvernos veganos y veganizar nuestro entorno comenzando con el ejemplo.... A trabajar!!