Ya viene la época de calor y con ella la proliferación de hormigas. Por favor de la manera más atenta y benevolente posible les pido que pongan atención en donde pisan. Que detecten inmediatamente los nidos de hormigas cerca de su casa y los bloqueen para que no entren a sus hogares estas criaturitas y no corran peligro bajo sus pies.
La basura orgánica colóquenla en lugares altos e inaccesibles para ellas, de vez en cuando ponganles un poquito de fruta o pan o lo que les guste, en lugares apartados para que tengan comida y no entren a la casa. Recuerden que el zumo de limón las repele por un rato hasta que este se seque. Pueden hacer una preparación de aceite de cocina con ajo en polvo y dejarla macerar al sol. Esto las ahuyenta por varias horas más depende de lo penetrante y concentrada que esté la preparación. Si necesitan más tips descarguen nuestro folleto.
No olviden que la vida de estos pequeños seres está en nuestras manos y que no son ellos los invasores sino nosotros por haberles quitado poco a poco sus áreas verdes, y sustituirlas con el inmundo y despreciable concreto. Cada vez que rescatan a una de ellas están llevando a cabo una acción directa, porque la liberación animal también incluye a los insectos sino, no es verdadera liberación animal.
FOLLETO: " La práctica del Ahimsa en la Vida Cotidiana"
https://docs.google.com/