-



EL COLMO DE LA ESTUPIDÉZ ES NO PREVENIR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON TAN SOLO DEJANDO DE CONSUMIR PRODUCTOS CÁRNICOS!!!
 
 
Las células del cerebro de un raro cerdo de Nueva Zelanda serán utilizados en un intento de regenerar las células moribundas del cerebro humano en pacientes con Parkinson.

El primer ensayo mundial en cuatro neozelandeses con la enfermedad de Parkinson se llevará a cabo con las células cerebrales de las especies Arapawa Island de cerdos e inyectarlos en los cerebros humanos.

Los experimentos llevados a cabo hasta ahora han demostrado que la introducción de células de cerdos en el cerebro puede ayudar a proteger los tejidos cerebrales que dejarían de funcionar como consecuencia del avance de la enfermedad. Las células trasplantadas mejoraban la capacidad de movimiento y disminuían los defectos neurológicos.

Las células se dirigen hacia las zonas dañadas del cerebro de los pacientes.

La enfermedad de Parkinson causa temblores, pérdida de movimiento y el deterioro cognitivo y se produce cuando las células nerviosas del cerebro mueren o se dañan. Asimismo, tras tan solo dos semanas de tratamiento, se registró un aumento de las neuronas que producen dopamina, un neurotransmisor cuya disminución es clave en el desarrollo del Parkinson. Precisamente la falta de dopamina es la causa de los temblores y los problemas de movimiento y coordinación característicos de esta enfermedad.

Los científicos esperan que una hormona liberada por el factor de crecimiento de las células cerebrales porcinas hará que las células humanas que mueren puedan crecer de nuevo y volver a conectar a las células existentes. La especie Arapawa Island ha sido seleccionado para el juicio, ya que está libre de virus por lo general realizadas por los cerdos.

El neurólogo Dr. Barry Snow dice que los estudios en animales han demostrado un "notable rebrote" de las células dañadas.

El estudio en humanos comenzará en septiembre con el primer paciente, mientras que los otros tres se inyectarán en una fecha posterior.

Actualmente no existe cura para la enfermedad y los tratamientos producen la ineficiencia después de unos años de Parkinson.

Fuente: BBC News