-







¿ CUANTAS VECES NO HEMOS ESCUCHADO?



"Yo fui vegetariana durante 10 años, pero me era muy dificil compatibilizar con los gustos de mis amigos y familia, así que volvi a comer carne por motivos sociales, no porque me guste..."

" ...Me gusta
ria volver a ser 100% vegetariana, pero tendria que reorganizar mi vida y hacer entender a mi esposo que no me gusta la carne, y aunque si lo entiende, se que a él le va a ser muy dificil que no coma carne, ya que para él es muy importante la hora de la cena y por cuestiones de tiempo no podriamos preparar dos comidas diferentes..."


De todo esto se puede concluir que aquellas personas que se vuelven vegetarianas porque están padeciendo alguna enfermedad (es decir, solamente desde el punto de vista de la salud) o solo por razones estéticas para conservar la línea, o simplemente porque creen que se trata de una moda, son las que se retiran en mayor medida, las que suelen recaer en el carnivorismo debido a que carecen de una base ética. Estas personas no han comprendido que el respeto a los animales no es una moda o algo pasajero que se hace para aparentar, sino una convicción basada en fuertes principios éticos: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí".

Todo individuo tiene intereses básicos, debemos buscar el bienestar y evitar lo trágico. Nadie quiere estar encerrado, nadie quiere ser torturado, nadie quiere ser humillado, nadie quiere ser dominado, aunque tenga piernas o patas, plumas o escamas, eso es todo lo que hay que comprender. La dominación sobre individuos, simple y llanamente es ilegítima. Si hoy en día alguien decide no maltratar a un hombre de color, no es porque ahora sea una moda o porque no sea legal, sino porque la ética del individuo y la moral de la sociedad han evolucionado. Lo mismo pasa con la ética de un vegano, salvo que en este caso, la moral de la sociedad va aún por detrás. Siempre han sido los individuos más sensibles y reflexivos quienes han dado los primeros pasos de lo que posteriormente se han convertido en cambios sociales.

Habiendo entendido esto...¿ Que esperas para hacerte vegano hoy?