PARA INTERESAR A OTROS DEBEMOS PROVOCARLOS
Uno de los medios de enmascaramiento es el de utilizar un vocabulario especial que consta de palabras destinadas a imponer una actitud mental deseable en la persona que las utiliza. Y es que el eufemismo se ha convertido en un mecanismo estrella para ejercer un control mediante el uso de imagenes o expresiones ornamentadas que contribuyen a ocultar u oscurecer deliberadamente una realidad. Eufemismos destinados a no ofender.
Sin embargo, es imperativo en estos días provocar con el lenguaje para remover conciencias y abrir grietas hacia la reflexión y modificación posterior de conductas nefastas y destructivas hacia los animales. Nuestra intención deberá ser siempre informar verdaderamente más no ayudar al opresor a encubrir al comunicar ya sea visual, textual o verbalmente la espantosa realidad de los campos de concentración en los que se encuentran nuestros indefensos hermanos menores. El eufemismo nos transporta a un mundo irreal de adormecimiento de la voz de la conciencia crítica porque en ese mundo, alimentado y acrecentado por los medios masivos como la televisión, se han creado una nueva serie de relaciones y valores, de modo que como alternativa deberemos emplear el disfemismo, la crudeza y la exageración para ser más explícitos y sacudir a las masas de su indiferencia y obscena apatía....Hay que hacernos ver y escuchar!!!
Apartemos el miedo de incomodar al "otro"... resucitemos los disfemismos!!!! Los animales se encuentran en una situación crítica!! Circunstancias extremas, requieren medidas extremas...