-


EN TUS MANOS ESTÁ IMPEDIR QUE EL ESPECISMO SIGA PROPAGÁNDOSE DE MANERA "INOCENTE"...





El cerdo historicamente está ligado a la idea de ahorro, fortuna, protección, respaldo, seguridad FINANCIERA. Así, en una alcancía en forma de cerdo se deposita algunas veces el dinero menudo o suelto que queda del gasto, y que en lugar de desperdiciarlo se reune todo en un solo lugar.


Como animal, el cerdo, posee tantas calorias que puede estar mucho tiempo sin comer, como tambien ha demostrado ser el animal más apto para la supervivencia, y la busqueda de alimento en kilómetros completos. Todo eso hace a la idea del cerdito como animal de ahorro. Al cerdo le dan los desperdicios de la cocina y las sobras de la comida para engordarlo y así no se desperdicia nada.


Es como ir invirtiendo en la alimentación del animal para que cuando alcance cierto peso sacrificarlo y se pueda usar, para una celebración familiar, o para la venta de casi todas sus partes desde la piel en chicharrón, la sangre para la elaboración de morcilla o moronga, su carne, su cabeza para cocinar ciertos platillos etc. El ahorrar dinero tiene la misma connotación. La idea es tener en un futuro una cantidad suficiente para satisfacer una necesidad o realizar alguna celebración.


En las viviendas campesinas las familias crían cerdos alimentándolos con los desperdicios de las comidas y con hojas, tallos y corteza de vegetales, algunos de estos vegetales consumidos parcialmente por los "humanos", como la yuca y la batata de los cuales se comen sus raíces. Alimentados así, los cerdos representan un beneficio importante, ya sea para obtener carne para consumo de la familia, o dinero por su venta. No hay que descapitalizarse para engordarlo, solo hay que cuidarlo. y cuando ya esta grande y gordo , pues lo hacen chicharron y carnitas para alguna fiesta o lo venden para comprar eso que tanto se desea...