-

PLANTÓN ANTITAURINO FRENTE A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL
10 OCT 2011








Al grito de “¡Animales y humanos, todos somos hermanos!”, decenas de integrantes de la organización Derechos sin fronteras, Red Activa por la Liberación Animal, Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, Mundo Patitas, Escuadrón de Rescate Animal, El Zoo de México, Ciudadanos Antitaurinos y otras organizaciones animalistas, se congregaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se manifestaron contra las corridas de toros en la Ciudad de México.

Incluso, los diputados locales Norberto Solís (Partido Verde), y Cristian Vargas (PRI) iniciaron una campaña para pedir que las corridas de toros en el Distrito Federal se prohíban. “Estamos exigiendo que los legisladores cumplan con su trabajo y establezcan la prohibición de las corridas de toros como el 80 por ciento de los que vivimos en la ciudad de México estamos exigiendo”, aseguró el presidente de la organización, Víctor Hirales.

Con el fin de destrabar el proyecto de dictamen que prohíbe las corridas de toros en el Distrito Federal, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional anunciaron diversas acciones para sensibilizar a los diputados locales y los ciudadanos que se encuentran en contra de esta propuestas.

En conferencia de prensa, los diputados Norberto Solís Cruz, del Partido Verde, Cristian Vargas Sánchez, del PRI y el reciente secretario general del PVEM, Samuel Rodríguez Torres, coincidieron en que todavía hay tiempo para que las corridas de toros puedan ser prohibidas este año, a pesar del rechazo de un grupo de legisladores.

En su turno, Solís Cruz señaló que si el gran pretexto para que el dictamen se mantenga en la congeladora es que no existe una consulta ciudadana, entonces "los invitamos a que se unan al sondeo que iniciará el Partido Verde en el Distrito Federal para se convenzan que una gran mayoría está de acuerdo en que los corridas de toros desaparezcan".

El líder ecologista, Rodríguez Torres, afirmó que será una oportunidad para que los capitalinos sean conscientes del sádico espectáculo de sufrimiento y muerte; el daño y maltrato provocado a los toros que exacerba los peores instintos del ser humano.

Dijo que mañana iniciará el sondeo a través de brigadas de militantes del PV que recorrerán todas las delegaciones políticas y entregaran información a los ciudadanos sobre la importancia de cancelar y/o en su caso modificar las corridas de toros para que no se les torture y no se permita la entrada a menores de edad, tal cual se propone en la iniciativa presentada desde hace dos años en la Asamblea Legislativa.