-




"Empty Tanks"  Vaciemos los Tanques!! 
07/Mayo/ 2016








Un evento pacífico con un mensaje de libertad a todos los animales marinos. Si pagas boleto, pagas sufrimiento. No fomentes el cautiverio. Vaciemos los tanques!!! 
Este día se repartieron a los transeúntes que nos encontrábamos en el camino del Hemiciclo al Zócalo a través de la calle de Madero en el Centro Histórico, cerca de 1500 volantes relacionados al tema del sufrimiento de los cetáceos en delfinarios y espectáculos de ballenas, para intentar disuadirlos de seguir apoyando estas cárceles de cristal.





 

En su estado salvaje, delfines mulares, orcas y belugas suelen vivir en grupos muy unidos de decenas de individuos de su especie y sus familias.

En cautividad, los centros se intercambian a los animales. Viven entre extraños que pueden acosarse y, al no tener dónde escapar, se estresan y acaban con problemas que les pueden llevar incluso a la muerte. Las hembras preñadas pueden abortar también debido a este estrés. Esto crea mucha tensión entre ellos que resulta en acosos y ataques de los que no pueden escapar. Y para controlar estos comportamientos, es común suministrarles hormonas y tranquilizantes. La intensa medicación de forma rutinaria, los hace morir de infecciones diversas, por problemas estomacales, hemorragias internas o asfixia entre otras dolencias. Es muy común que sufran quemaduras en piel y ojos, por el cloro que se utiliza para mantener el agua de sus estanques clara, muchos incluso han quedado ciegos.

  



En su estado salvaje cooperan entre sí para pescar y comparten comida; creando una fuerte conexión social entre individuos.

En los delfinarios sólo comen pez muerto y congelado por lo que necesitan suplementos de vitaminas -debido a esta dieta pobre en nutrientes, por lo que es común la deshidratación, así que tienen que suministrarles agua artificialmente ya sea inyectada en el pescado, en forma de gelatina o como última opción insertando un tubo por su boca hasta el estómago.




 
 
Los zoológicos y delfinarios siguen robando animales de sus ambientes naturales para exhibirlos. Crían, aparean y encarcelan animales que incluso se encuentran en peligro de extinción debido al interés que tenemos nosotros, en disfrutar egoístamente de su existencia. Por eso te instamos a ya no ser cómplices dela esclavitud, no le enseñes a tus hijos, hermanitos, sobrinos, alumnos.... que la actitud especista hacia otros animales es algo "normal".... Al contrario, debe ser desterrada por completo si queremos ser dignos de llamarnos: " seres humanos".

Y hablando de los seres que no son humanos sino que son basura, cabe mencionar que durante el evento se cometió un robo. Una señora se infiltró entre nosotros, primero en la parte de hasta atrás, se fué recorriendo por las escalinatas hacia las partes más bajas para apropiarse de un bolso blanco de una de nuestras compañeras. He aquí la secuencia y la cara de la delincuente asquerosa!! ...




 Las autoridades procederán en su búsqueda!! ...