-



(Si no puedes ver las imágenes debido a que tu correo como gmail no te lo permite haz click aqui)

EL EVENTO SE RECORRERÁ HASTA NUEVO AVISO HASTA QUE SE ELIMINE EL CERCO EN EL ZÓCALO POR LAS CARPAS DE ACOPIO QUE MANTIENE EL GOBIERNO FEDERAL. (Las calles están cerradas, no pasa gente por ahi, los autos no tienen acceso y el centro histórico se mantiene inestable. Cuando todo se normalice colocaremos una nueva fecha. Por su infinito apoyo y atención muchas gracias! )

 ACTO INFORMATIVO POR EL VEGANISMO
29/Sept/2013




Realizaremos este Acto Informativo en la Explanada del Zócalo a las 13:00 pm el día Domingo 29 de Septiembre 2013,en el marco de los comienzos de la temporada de cacería de delfines en Taiji (Japón) para atacar el tema de los animales en cautiverio: delfinarios, zoológicos, etc.





Es preciso que la sociedad se encuentre plenamente enterada de que las empresas que trafican con animales, en este caso los delfinarios y los zoos suelen actuar en simbiosis porque los parques siguen enseñando a los niños crueldad en conserva. Con el material informativo que distribuiremos de manera masiva en el evento, pretendemos que se aprenda a educar bien a los niños  empezando por enseñarles humanidad para los animales.






La crueldad hacia los animales es un factor psicológico y criminológico sumamente importante: casi todos los asesinos seriales han sido crueles con los animales durante su infancia.











Existe una vasta bibliografía al respecto, que ha llevado a los países más evolucionados a legislar e implementar políticas públicas de seguridad estimando dicho factor. La violencia familiar a veces es posterior (o anterior) del abuso a los animales: hay padres crueles que sabiendo que sus hijos o su esposa quieren mucho a su animal de compañía, su mascota, lastiman a éste para humillarlos o castigarlos, causando traumas emocionales más difíciles de erradicar que los físicos.









El otro mecanismo nocivo en la dinámica familiar es festejar en los menores sus actos de crueldad hacia los animales, dejándoles que maltraten a cachorros o llevándoles a espectáculos crueles como los delfinarios. 



Un delfín en el popular acuario Churaumi de Okinawa (Japón) sorprendió a los espectadores cuando saltó la pared del tanque en un aparente intento de suicidio. El grupo de delfines parecía angustiado al verle desde la ventana de vidrio del tanque. El ex entrenador de delfines Rick O'Barry dijo que el delfín estaba tratando de matarse, comparando el comportamiento de los mamíferos con la de una persona que quiere saltar de un edificio. El hábitat es tan poco natural que saltó en su desesperación, dijo. "Quería ponerse fin."

Los menores aprenden así que es divertido torturar, especialmente cuando la víctima no tiene posibilidad de defensa o esta es remota.









Los circos con animales y los zoológicos son ejemplos de abuso, pues si bien la sociedad se explica que una persona esté privada de libertad como castigo social (a su propia crueldad muchas veces) o para evitar que haga daño a la comunidad, el cautiverio de un animal, sólo se entiende como un acto cruel de tiranía. 





Su penosa condición en cautiverio, las más de la veces infame, y acompañada de explotación, golpes y maltrato, privación de alimento, encierro perpetuo, etc, obedece al capricho y la ambición humanos; el animal no ha hecho nada para merecer ese encarcelamiento y otros abusos, pero a los niños se les hace ver como natural. 

Cría de delfín muerta, aún con su madre, en el estanque donde fueron abandonados
durante el huracán Wilma, Cozumel

Son muy pocos los zoológicos en disposición de satisfacer las necesidades básicas de los animales, que como cualquier ser vivo necesitan: espacio para su esparcimiento, libertad, alimentación adecuada y un entorno agradable. La mayoría de los animales están condenados a habitar una jaula mil veces más pequeña que su hábitat natural; a soportar gritos y golpes de los visitantes que sólo los ven como un espectáculo olvidando que son seres vivos como nosotros. Y claro, que los animales lo resienten y sufren, al ser privados de su vida salvaje se vuelven neuróticos, se puede notar su miseria y estrés al ver su triste y vago andar de un lado a otro, sus torpes movimientos y su auto mutilación.





Algunos defensores de zoológicos comentan al respecto que éstas son medidas de conservación de las especies, pero que bajo estos nobles propósitos, los zoológicos explotan a los animales para atraer visitantes. Eso está claro. Se supone que los zoológicos educan al público en preservación y conservación de las especies, pero lo único que hacen es crear una mentalidad que favorece la explotación, el encierro y privación de los animales en pro del mero entretenimiento.







En este día estaremos entregando folletería correspondiente a los animales en cautiverio, con el objetivo de hacer conciencia y acercar por este lado a la sociedad hacia la unica postura ética que puede terminar con estas abominaciones, es decir: El veganismo.


"Sé un parásito o conviértete en guerrero de la Tierra. Sirve a tu Madre y progresa o sirve a la civilización e imprégnate con la mugre y culpa del ecocidio." - La Política de la Extinción - Capitán Paul Watson


TE ESPERAMOS!! 


Las Batallas se ganan con voluntad!!! NO FALTES! ELLOS TE NECESITAN!!

UNETE AL EVENTO EN FACEBOOK















LOS DELFINES EN TAIJI TE NECESITAN, YA COMENZÓ LA CAZA!!  FIRMA  
AQUI