-

"Yo respeto tu veganismo, respeta tu mi opción..."


TU OPCIÓN NUNCA SERÁ RESPETABLE 





Los veganos no toleramos la injusticia, ni  comprendemos a los ovo-lacto-vegetarianos que van "poco a poco" egoístamente mientras otros mueren "poco a poco" en las celdas desoladas e insalubres de rastros y laboratorios....

El especismo condena a una vida de miseria, esclavitud y muerte a millones de animales cada día. Así que no, no nos vas a convencer de que respetemos el especismo. La explotación, sufrimiento y asesinato de seres inocentes, siempre estarán mal. El veganismo no es una simple opción, es la respuesta ética a una situación de tiranía y dominación instaurada a lo largo de los siglos hacia criaturas inocentes e indefensas.

Curiosamente las mismas personas que defienden los criaderos y la venta de animales en tiendas y que no consideran maltrato al hecho de tener a un perro, gato, pez, cuyo, ratón, hurón, conejo, tortuga, rana, sapo, iguana, tarantula, ave, etc, hacinado en una pecera por meses, sin amor, sin cuidados, sin atención como muñeco de aparador, apretadito, entre sus deshechos hasta que algún empleado se le ocurra limpiarle de mal modo... hasta que se le ocurra alimentarlo o darle agua, descalzo entre rejas que lastiman sus patitas, viendo como se llevan de uno en uno a sus compañeros de celda a hogares inciertos por simples modas y caprichitos estúpidos de gente egoísta y sin escrúpulos...

Son éstas las mismas personas que no se han vuelto veganas porque no consideran maltrato el que otras especies animales sufran estas y peores condiciones dentro de los rastros, fábricas de leche o huevos, y laboratorios de experimentación. En su cerebro especista, el intentar abolir la esclavitud de estas criaturas ya roza el extremismo y la locura y no se puede permitir que la causa de los animales llegue tan lejos en sus propias vidas como para interferir con sus hábitos alimenticios y su vida social. ¿ Donde comeré? ¿ Que pensarán de mi mis amigos, mi familia o mi pareja?¿volverme vegano?, que flojera, la vida es una y hay que disfrutarla al máximo...

Asi que la próxima vez que te digan:  “Respeto tu veganismo, respeta tú mi opción”, que tu respuesta sea:   “tu opción no es respetable”.