-

LA CRUELDAD DE LOS CIRCOS



El colorido y la música del circo, distrae el hecho de que los animales son forzados a realizar actos arriesgados, humillantes y dolorosos.

Un circo es una empresa de animales esclavos. Todo tipo de brutalidades se utilizan para obligar a estas criaturas a respetar al entrenador y aprender sus trucos. Los animales trabajan por miedo; pasan años con las patas y cuellos encadenados; a menudo se les obliga a dormir de pie en camiones apretados; deben actuar aunque se encuentren enfermos y constantemente reciben amenazas de castigo con palos, barras de hierro, mordazas, ayunos, picanas eléctricas y grandes ganchos puntiagudos clavados en sus pieles sensibles, en sus caras, en los dedos de los pies y detrás de las rodillas. Son entrenados a la fuerza. Es parte de la práctica el patearlos, golpearlos, asustarlos, encadenarlos y darles latigazos, para vencer su orgullo, establecer la superioridad y hacer que realicen actos antinaturales que no pueden comprender. La violencia es la única manera de hacer que los animales silvestres obedezcan.

VIAJES DE MILES DE KILÓMETROS

Los animales son enviados cada año de ciudad en ciudad en semi-camiones y vagones de ferrocarril. Sin espacio para estirarse y mucho menos para correr. Los vagones están sin electricidad, por lo que cada viaje se realiza en completa oscuridad; sin aire acondicionado si hace calor o sin calefacción si hace frío.

No se tienen en cuenta las peculiaridades de cada animal y da igual que sea un elefante africano o un tigre de Siberia, ambos soportarán temperaturas extremas cuyo organismo no puede tolerar.

DE LA SELVA A LAS CADENAS

Muchas de estas criaturas son capturadas en estado salvaje y una vez separadas de sus familias y de su hábitat natural, su vida se convierte en una rutina cruel . Muchos chimpancés viven en los bosques del África en grupos de una completa estructura social, los tigres y leones habitan selvas y sabanas de África y Asia donde ocupan extensos territorios.

Los elefantes suelen caminar entre 20 y 50 millas al día, toman baños de lodo y de polvo como parte de su comportamiento natural. Sin embargo, los elefantes en el circo, no tienen agua suficiente ni siquiera para beber y no pueden ni siquiera dar un solo paso debido a los grilletes con cadenas. Las cebras y los camellos ocupan sabanas y desiertos africanos y asiáticos donde pasan la mayor parte de su tiempo pastando grandes territorios, los osos habitan espesos bosques europeos y asiáticos donde cazan y comen frutos. De cada diez animales capturados de su hábitat salvaje, tan sólo uno llegará vivo a su destino final.

¿UNA TARDE MÁGICA CON PAYASOS,ACROBACIAS Y MALABARISMOS?

Imágenes como éstas, son retenidas a través de los ojos de un público infantil, a quien se le deforma para un posterior proceso educativo de abuso sistemático hacia los animales, donde todo entrenamiento consiste en romper al animal, transformándolo en una marioneta ridícula, sometida al capricho del hombre egoísta. Su propósito es conseguir el absoluto dominio del animal, para que realicen actos anormales. Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos son los animales.

Los distintos y constantes ensayos destruyen psíquica y emocionalmente a estas inocentes criaturas que solo respiran terror, angustia y agotamiento.

TRÁGICO FINAL

Cuando los animales ya no sirven para actuar, son permanentemente relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro ( donde los cazadores practican disparándoles) o son vendidos como carne exótica para sitios

como el Mercado de San Bernabé o el Mercado de San Juan o se usan para alimentar a los mismos animales carnívoros del circo. Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un sólo momento de comodidad o tranquilidad, siempre encerrados, intimidados y en miseria.


CONOCE NUESTRO NUEVO FOLLETO (de 4 páginas) SOBRE LA CRUELDAD DE LOS CIRCOS DESCÁRGALO AQUI:



Circos que NO utilizan animales en sus espectáculos

Cirque du Soleil
El Circo de Oz
El Circo New Pickle Family
Cirque D’Hiver, Circo de la Familia Cirkus
Circo Millennia (USA)
Circo Gran Fele (Valencia España)
Circo de los Niños
Circo de Elize, Circo Fos
Circo Plume, Circo Cloud Seeding
Circo Fern Street
Circo Flying Fruit Fly (Australia)
Circo Flying High (USA)
Circo Gregangeli & Velocity Trouppe (USA)
Circo Hiccup
Circo Imperial de China
Circo Lazer Vaudeville
Circo Les Colporteurs (Francia)
Circo Internacional de México
Circo Neil Goldberg
Nuevo Circo de Shanghai
Circo Ruso-Americano para los Niños
Circo Teatro Swamp