-

DESASTRES CON MEDICAMENTOS



Estos son solo algunos ejemplos de los desastres que han provocado los "medicamentos" experimentados en animales. Deja de Drogarte!!! Elige el veganismo hoy....

Abacavir:

En mayo de 2008 se confirmó que el medicamento contra el SIDA, Abacavir, duplicaba los riesgos de ataques cardíacos.

Adderal:

En febrero de 2006, un informe sobre Adderal, un medicamento fabricado por el cliente de HLS, Shire Pharmaceuticals, vinculó a este medicamento contra el "Desorden de Déficit de Atención" con 24 muertes, y los expertos urgieron la necesidad de controlar los efectos de este medicamento en el corazón de las personas.

Advair:

Glaxosmithkline, cliente de HLS, estuvo implicada con varias muertes de pacientes que fueron tratados con Advair. El principio activo de este medicamento, Salmeterol, estaba vinculado a la inducción de ataques de asma, que en algunos casos fueron mortales. La revista Forbes afirmó que 4.000 personas mueren cada año como resultado de la toma de este medicamento, Advair.

Alzheimer:

Pfizer, cliente de HLS, fue vinculado con la muerte de 11 personas en un ensayo clínico para el tratamiento del Alzheimer en marzo de 2006. Entre los pacientes que tomaron un placebo, la tasa de mortalidad fue cero. Solo Pfizer comercializo el medicamento, que fue manufacturado por Easi, otro cliente de HLS.

Avastin:

Roche (hoy en día ex-cliente de HLS) dejo de contratar para las pruebas de un medicamento contra el cáncer llamado Avastin, en 2005, después de que las muertes aumentaran entre los miembros del grupo de estudios, pero no en el grupo de control. Varias de esas muertes fueron "sospechosamente" repentinas.

Avelox:

Bayer, otro cliente de HLS, fabricante del antibiótico "Avelox" que fue comercializado justo varias semanas después de retirar "Raxar" del mercado, fue citado en los informes de 18 muertes en un año, y ademas interfería con el corazón humano.

Bextra:

Pfizer, fabricante de Bextra (un analgésico), se libro por muy poco de ser retirado a principios de 2005 en Estados Unidos, y mas tarde acabaron retirándolo en abril de 2006, tras descubrir que varias pacientes desarrollaron una rara, pero potencialmente mortal enfermedad de la piel.

Carbenoxalone:

Carbenoxalone se utiliza para prevenir la formación de ulceras gástricas, pero entre sus efectos adversos, estaba la retención de líquidos hasta la insuficiencia cardíaca. Después de saber esto, los investigadores probaron el medicamento en ratas, ratones, monos y conejos, pero no se produjo el mismo efecto que en los humanos.

Celebrex:

Un medicamento de Pfizer, llamado Celebrex, fue relacionado con el aumento en mas del doble, de ataques al corazón.

Clindamicina:

Este antibiótico causa una enfermedad intestinal conocida como "colitis pseudomenbraneous". La clindamicina fue probada en ratas y perros cada día durante un año, y ademas, fueron capaces de tolerar dosis diez veces mayor que la que pueden soportar los humanos.

Clioquinol:

Este anti-diarreico, paso las pruebas en ratas, perros, gatos y conejos, pero tuvo que ser retirado en todo el mundo en 1982 después de descubrirse que causaba ceguera y parálisis en los humanos.

Clozapina:

Este medicamento de Novartis, cliente de HLS, causo trastornos sanguíneos.

Crestor:

Astrazeneca, cliente de HLS, manufacturo Crestor. Informes en el verano de 2005 vinculan a Crestor con el doble de la tasa de efectos secundarios en una comparación de medicamentos, y seis veces la tasa de algunos tratamientos similares. Algunos pacientes murieron.

Cylert:

Cylert (pemoline) es un medicamento usado para tratar el Déficit de Atención con Hiperactividad, que causo insuficiencia hepática en 13 niños. De estos 11 varios murieron y otros requirieron un trasplante de hígado.

Cymbalta:

Otro ensayo clínico sospechoso fue reportado en 2005 por una empresa bajo sospecha de ser cliente de HLS, Eli Lilly. Con solo 19 años de edad, fue encontrado muerto colgado después de tomar un antidepresivo. Aunque estos medicamentos han sido vinculados por reacciones adversas a medicamentos (RAM) y por los informes y el análisis de los expertos sobre el suicidio, Lilly negó que estuviera vinculado con el caso de Tracy Johnson, Quien murió mientras probaba Cymbalta, un medicamento similar al Prozac, y que ya causo preocupación, pero que esta a la venta en Europa bajo el nombre de Yentreve. El organismo regulador de medicamentos, la FDA estadounidense, estuvo de acuerdo en que el fármaco no estaba vinculado a la muerte de Tracy, aunque el portavoz de la familia Tracy dijo que la FDA nunca hablo con ellos, y el medicamento estaba vinculado también a otros 13 suicidios y 41 muertes. Vale la pena considerar que la uncontinencia urinaria es muy dificil de moldear en un beagle.

Demperidona:

Fabricado por Janssen Pharmaceuticals, este medicamento fue diseñado para tratar las nauseas y vomitos, pero producia otros efectos, como que el corazón latiera de manera irregular, tras lo cual se retiro del mercado. Curiosamente, los "científicos" no fueron capaces de reproducir esos efectos cuando lo probaron en perros, incluso con dosis 70 veces superiores a la normal.

Elidel:

Fabricado por Novartis, cliente de HLS, Elidel fue vinculada con excemas, después de haber sido ya relacionada con el cáncer.

Eraldin:

Se suponia que Eraldin trataria enfermedades del corazón, pero acabo causando ceguera y muertes entre humanos, a pesar de que no se pudieron demostrar esos efectos secundarios en las pruebas de laboratorio con animales. Cuando llego al mercado, los científicos afirmaron que destacaba por la "minuciosidad de los estudios de toxicidad en animales. Posteriormente, los "científicos" no pudieron reproducir los mismos efectos en animales.

Exanta:

En febrero de 2006, Exanta, medicamento fabricado por AstraZeneca, cliente de HLS, fue retirado tras comprobarse que causaba daños al hígado. No estaba del todo claro que el rapido inicio de la enfermedad hepática estuviera vinculado a las muertes en los ensayos clínicos.

Fialuridine:

Un medicamento antiviral, Fialuridine, prensentado por Eli Lilly, cliente de HLS, causa daños en el hígado en siete de cada 15 personas. Cinco de esas personas finalmente fallecieron, y dos mas necesitaron un trasplante de hígado.

GlaxoSmithKline:

Esta empresa cliente de HLS ha comercializado Imigraine, Zyban, Seroxat, Relenza, Septrin, Fenilpropanolamina (PPA), Sumatripan, Flovent, Selacryn, Wellbutrin y Ridaura, que han causado enfermedades, lesiones y muertes.

Isoproterenol:

La dosis del tratamiento para el asma "isoproterenol" se calculo en experimentos con animales. Lamentablemente, eran demasiado toxicas para los humanos, y 3500 asmaticos murieron solo en Gran Bretaña debido a sobredosis. Todavia es dificil de reproducir estos resultados en animales. Laboratorios Abbott, cliente de HLS, fabrico Isoproterenol.

Ketek:

Sanofi, otro cliente de HLS, fabrico Ketek, un antibiótico. Este medicamento ha sido relacionado con daños hepaticos a los pacientes, algunos de los cuales murieron y otros necesitaron transplantes. Ketek también esta relacionado con hepatitis inducida por medicamentos.

Linomide:

Las empresas farmaceuticas Pharmacia y Upjohn tuvieron que suspender las pruebas clinicas de Linomide (roquinimex) para el tratamiento de la esclerosis multiple después de que varios pacientes sufrieran ataques al carazón.

Lotronex:

GlaxoSmithKline es un notorio cliente de Huntingdon Life Sciences. Su fármaco Latronex fue retirado del mercado en febrero de 2000, después de que causara 5 muertes en los EE.UU. Otros 93 pacientes tuvieron que someterse a una operacion debido a los efectos de Lotronex, incluyendo la estirpacion del Colon. En los ensayos clínicos, el 27% de los pacientes sufrieron graves extreñimientos, en comparación con un 5% de un grupo que no llevaba ningún tratamiento activo. Lotronex era un tratamiento para el "síndrome del intestino irritable", que causa malestar, pero no es grave, a diferencia de Lotronex, que solo empeoro la afección, pero hasta el punto de causar la muerte.

Manoplax:

En 1993 Monoplaz se retiro del mercado en menos de un año desde su comercialización, siguiendo a pruebas a gran escala en humanos, que sugirió vínculos con incremento notable de ingreso hospitalarios y la muerte de pacientes. Monoplax había pasado extensas pruebas en perros, gatos y otros animales, y a pesar de todo, fue solo en los ensayos clínicos con humanos cuando los peligros de este fármaco se hicieron evidentes.

Metisergida:

Novartis, cliente de HLS, fabrico Metisergida, causando cicatrices en el corazón, los riñones y los vasos sanguíneos.

Mifeprex:

Danco Laboratories tuvo un cuadro de advertencia (el mas alto posible) después de que su píldora abortiva Mifeprex (mifepristone) estuviera vinculada con cuatro casos de muerte. La bacteria aun no ha sido identificada, pero ya es demasiado tarde para las cuatro mujeres que murieron, y las demás que puedan haber sido infectadas.

Maripex:

Este fármaco para tratar el Parkinson, fabricado por Boehringer-Ingelheim Pharmaceuticals Inc, fue vinculado con impulsos desesperados por jugar a juegos de azar. Un trabajador de inteligencia del gobierno retirado, contó como perdió miles, y posteriormente se encontraron a otros pacientes que tuvieron experiencias similares. Un abogado que representa a varios pacientes, afirmo haber hablado con 200 de ellos, y que tras haber sido tratados con Mirapex, habían desarrollado adicciones compulsivas, incluyendo los juegos de azar, las compras y el sexo.

Natrecor:

La firma Jonhson 6 Johnson (ahora ex-cliente de HLS), también estuvo implicada por si misma, tras un análisis de los datos disponibles sobre su fallido medicamento para el corazón, Natrecor (nesiritide) que demostró que causaba grandes riesgos de muerte o daños renales. Un informante de la FDA, David Graham, declaro que este medicamento podría ser tan peligroso como Vioxx.

Nomifensine:

Un antidepresivo vinculado a insuficiencias renales y hepáticas, así como anemia y muerte en humanos. Las pruebas en animales, indicaban que podría ser utilizado en humanos sin estos efectos secundarios, que finalmente ocurrieron.

Novantrone:

Serono, cliente de HLS, se vio implicado cuando admitió que su fármaco para el tratamiento de la esclerosis multiple, Novantrone, fue catalogado como peligroso, lo admitieron, aunque simplemente cambiaron el nombre del medicamento y continuaron vendiéndolo. Los expertos descubrieron el problema -las pruebas en animales- y llegaron a la conclusión de que la "Encefalomielitis alérgica experimental" no es un modelo animal adecuado para probar tratamientos para la esclerosis multiple, y es el momento de explorar alternativas de enfoques experimentales y terapéuticos." Un analista afirmo que el medicamento era una carga, ya que cuenta con un grandísimo catalogo de efectos secundarios. Este medicamento fue licenciado desde Amgen, que también es cliente de HLS.

Opren:

Opren fue promovido por los clientes de HLS, Eli Lilly, como un medicamento maravilloso, con un potencial único para tratar la artritis y prevenir el deterioro. De hecho lo hizo, pero solo en ratas de laboratorio. En 1982 Opren fue retirado de la venta en Gran Bretaña, después de 3500 informes de efectos secundarios, incluyendo 61 muertes. Los estudios a largo plazo con los monos rhesus no habían proporcionado ninguna prueba de que el medicamento podría causar daños al hígado, la principal causa de muerte en pacientes humanos. Otros estudios en animales, por encargo de los fabricantes, no habían predecido que Opren también podía causar reacciones fotosensibles de la piel a muchas victimas de este medicamento.

Pacific Pharmaceuticals:

"Premature baby drug doubles risk” titula el Daily Telegraph en enero de 2006, y otra vez la atencion se dirigio hacia un cliente de HLS. Pacific Pharmaceuticals comercializaba un antibiótico para prevenir partos prematuros. Un estudio realizado por expertos, y con el apoyo de la "baby health charity", demostro que duplicaba las posibilidades de partos prematuros, causando un estimado de 20 nacimientos prematuros cada semana.

Perhexilina:

Este medicamento para el corazón, fue retirado del mercado cuando se demostro que producia insuficiencia hepática, algo que no se predijo en las pruebas con animales. Incluso cuando se conocia ya el tipo de insuficiencia hepática que producia, los "científicos" no fueron capaces de reproducirlos en animales.

Neumonia:

En 2008 se supo que al menos 12 bebés murieron durante los ensayos clínicos de GlaxoSmithKline, cliente de HLS. GSK utilizaba niños de familias pobres, que son "presionados y obligados a firmar formularios de consentimiento", afirmo la Federación Argentina de Profesionales de la Salud (Fesprosa)

Posicor:

En el verano de 1997, Roche comercializa un tratamiento para la presion arterial alta, "Posicor". Por el siguiente mes de julio se habían producido 100 muertes. Roche admitió que los pacientes de Posicor tenian una tasa de mortalidad un 10% mayor que las personas con tratamientos similares. Posicor no ofrecia nada que no ofrecieran ya los medicamentos similares. Un funcionario de la Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU. que supervisa la aprobación de medicamentos como Posicor, dijo que "hay un monton de otras terapias eficaces por ahi, ¿porque no seran seguras con el publico?". Si lo hubieran sido, esas 100 personas probablemente hoy estarian vivas.

Protopic:

Astella Pharm's, cliente de HLs, fabrico una crema que fue vinculada con cáncer.

Raxar:

GSK también fabrico el antibiótico Raxar, que se retiro en diciembre de 1999 después de que trece personas que lo habían tomado acabasen muriendo. Raxar provoco en los pacientes un latido irregular en el corazón, lo que interfiere con el intervalo QT. Ya existian otros muchos antibioticos en el mercado.

Redux:

Pildora dietetica que se retiro del mercado 17 meses después de su lanzamiento, cuando esta píldora estuvo vinculada por la FDA a 123 muertes. Esta píldora cuausaba daños en las valvulas del corazón y problemas respiratorios.

Rezulin:

El medicamento para la diabetes "trolitazone", mas conocido como Rezulin, fue probado en animales, donde no se observaron "problemas" importantes, pero en humanos causo daños al hígado. Su fabricante, Parke-Davis/Warner-Lambert admitió que al menos un paciente murió y otro tuvo que someterse a un trasplante de hígado.

Ritalin:

Medicamento para el TDAH, se hace referencia a Ritalin en un informe de los reguladores de EE.UU. a principios de 2006, que afirmaba que existía preocupación sobre los riesgos de daños al corazón causados por este fármaco. El fabricante, Ciba-Geigy Corporations es una división de Novartis, a largo plazo, un cliente de HLS.

Selacryn:

Este diurético, que fue probado en animales, se retiro en 1979 después de 24 muertes por insuficiencia hepática inducida por fármacos. Este medicamento fue fabricado por GSK y Eli Lilly, ambos clientes de HLS.

Suprofen:

Suprofen es un medicamento para la artritis, que fue retirado del mercado cuando los pacientes sufrieron toxicidad renal. Los "científicos" antes de su lanzamiento afirmaron que "...el perfil de seguridad es excelente". No se observan problemas cardíacos, renales o del SNC (Sistema Nervioso Central) en ninguna especie.

Sorivudina:

Bristol-Myers Squibb, cliente de HLS, fabrico un Sorivudina, un medicamento para el tratamiento del herpes, que causo 14 muertes.

Strattera:

Eli Lilly, cliente de HLS, fabrico Strattera, un antidepresivo, que fue duramente criticado por los reguladores tras ser vinculado a "pensamientos suicidas y otros problemas de conducta en adolescentes". Eli Lilly que también fabrico Prozac, del cual se revelo mas tarde en 200 que era la causa de un mayor riesgos en los defectos de nacimiento para mujeres embarazadas que lo tomaban.

Tamiflu:

Roche's (ex-cliente de HLS), fabrico Tamiflu, un anti-gripal relacionado con comportamientos anormales, alucinaciones, y dos suicidios (niños). El regulador europeo solicito un informe sobre todos los efectos psiquiátricos, aunque muchos otros efectos se notaron en Japón, los reguladores estadounidenses también afirmaron estar examinando los informes de hasta 12 muertes y 75 casos de niños que han sufrido problemas de salud después de tomar Tamiflu.

Teflox:

En junio de 1992, Teflox fue retirado de la venta en Inglaterra, después de haber sido entregado a 20.000 pacientes en tan solo 8 meses. El fabricante, Abbot Laboratories, otro cliente de HLS, retira el antibiótico después de que las pruebas demostraran que podía causar daños al hígado y problemas de riñón, ademas de una reacción de choque mortal.

Zimeldine:

Fabricado por Astra, cliente de HLs, Zimeldine fue retirada en todo el mundo en 1983, justo un año después de su lanzamiento. En Inglaterra contaba con mas de 300 informes de efectos secundarios, muchos de ellos graves, ademas de 7 muertes. Este medicamento fue probado en ratas, ratones y perros, pero ninguna de las pruebas predijo estos graves efectos secundarios.

Vanlve:

Este medicamento, fabricado por Bristol Myers-Squibb, clientes de HLS, causaban hinchazones en la cara.

Viagra:

Pfizer, cliente de HLS, y fabricante de Viagra, fue noticia tras vincular su medicamento con la ceguera, informes de ceguera temporal y permanentes fueron presentados por los pacientes que tomaron Viagra, que altera el suministro de sangre a la retina.

Vioxx:

Merck (ex-cliente de HLS) generaba gran parte de sus ingresos gracias a Vioxx, un analgésico, antes de que este medicamento fuera relacionado con un elevado riesgo de ataques cardíacos, y en el verano de 2005 se celebro el primer juicio contra la empresa farmacéutica. La primera sentencia otorgo a una viuda la cantidad de 253 millones de dolares.

En esa misma época se puso de manifiesto que los datos en animales habían indicado que Vioxx protegía el corazón, e indico que podría ser un fármaco eficaz para el corazón, mientras que los datos en humanos, sugieren que es un riesgo para el corazón. Aunque parezca increíble, a los estudios con animales se les dio mas crédito que a los informes clínicos, con datos de humanos. A medida que los ensayos avanzaron, un experto testifico que una simple dosis puede causar un ataque cardíaco potencialmente mortal.

Zomax:

Merck (ex-cliente de HLS), fabrico y comercializo Zomax, un medicamento para la artritis, que acabó con la vida de varios pacientes.