24 JULIO 2011
( ANGEL DE LA INDEPENDENCIA)
El evento fué convocado con meses de anticipación. La difusión de la protesta se llevó a cabo a través de redes sociales, correos electrónicos y material impreso mediante volanteos masivos en diversos puntos de la ciudad. Además de que un evento animalista fue también aprovechado para informar con ayuda de centenares de volantes, al público de lo que sucedía a hurtadillas respecto a lo de declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Tauromaquia y por ende de la Protesta del día 24 de Julio.
Tanto el organizador del evento, como las organizaciones de apoyo al mismo, desde muy temprano llegaron al Angel para informar a las autoridades de los objetivos, duración de la misma, numero de asistentes, garantía del orden. motivo, etc y dieron sus nombres como responsables del acto. Así mismo atendieron a los asistentes, se les entregaron fajos de folletos informativos, se les asignaron pancartas y lonas y se atendió a los diversos medios de comunicación que se acercaban a preguntar sobre la razón de ser de aquélla manifestación.
Inmediatamente después de gritar las consignas y con ello atraer la atención de los transeúntes, el organizador del evento llevó a cabo un discurso enriquecedor,fué directo, concreto y preciso respecto al mensaje que debía entregarse a los oyentes. Se recolectaron firmas, para anexarlas a la base de datos, y aunque hubiéramos deseado más afluencia de gente, sin embargo esto fué compensado por la calidad de la participación de las mismas, y por el impacto de la propaganda sobre las grandes masas de espectadores.