-


Foto-reportaje de la 
 MARCHA CONTRA EL ESPECISMO
18/Noviembre/2018




El día Domingo 18 de noviembre, más de 2000 activistas veganos, marchamos en la Ciudad de México, del Ángel e la Independencia a Palacio e Bellas Artes, para visibilizar la lucha contra la opresión que sufren los animales. Fue muy esperanzador constatar que el movimiento es cada vez más grande y más fuerte no solo en nuestra ciudad, sino a nivel mundial, demostrando que cualquier persona puede elegir, no solo dejar de ser parte de la explotación animal a través del veganismo, sino ser parte activa de la lucha antiespecista de la forma en que cada persona pueda contribuir.

El especismo es la "discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores". Es el reflejo ético del antropocentrismo que sitúa los intereses y las necesidades del organismo biológico llamado: " humano" por encima de las de otros seres vivos con la capacidad de sentir y sufrir. 


Durante el evento se hicieron proyecciones de videos documentales, performance y se repartieron miles de folletos informativos de diversas organizaciones para invitar a los ciudadanos conscientes, a unirse al Movimiento de Liberación Animal.





Solo en los últimos 12 meses, decenas de miles de millones de animales en todo el mundo fueron esclavizados , asesinados, desmembrados o torturados por las industrias de alimentos y vestuario, por vivisectores y cazadores, y por sus captores en rodeos, circos y zoológicos, haciendo del Holocausto Animal el Holocausto más grande de todos los tiempos. También es el Holocausto más antiguo de todos los tiempos porque los animales fueron las primeras víctimas de la esclavitud, la opresión y el asesinato. Los humanos perfeccionaron estas técnicas psicóticas en animales antes de usarlas entre sí...









La erradicación de esta masacre a nivel mundial es tan trascendente que de ello depende la sobrevivencia del planeta entero y de todos los seres vivos que lo habitan. 


Para comprender el movimiento compasivo de los derechos de los animales, uno debe desplegar un sentido de empatía con los demás, a fin de examinar el tema desde el punto de vista de los animales. La empatía permite a las personas entender la injusticia sin analizar o racionalizar demasiado el problema, especialmente cuando quienes están en el poder consideran que las víctimas son indignas y prescindibles.






Seguiremos saliendo a las calles a denunciar todo tipo de abominaciones contra los animales, por cualquier medio que sea necesario para llegar a la conciencia de los que pagan para que estos actos deplorables se sigan perpetuando generación tras generación.....





Mientras no se entienda de una buena vez que los animales siguen siendo naciones esclavizadas asesinadas por  billones, continuaremos exponiendo el infierno que ellos viven segundo a segundo, de todas las formas posibles habidas y por haber....Si protestar pacíficamente y educar a las masas fueran los únicos factores para un cambio compasivo, los animales ya se habrían liberado. Lamentablemente, el amor no siempre conquista el odio. La razón no solo conquista la ignorancia, o la estupidez descarada. Las palmaditas en la espalda o "activismo" propositivo, mediante sugerencias, imágenes caricaturescas, rosadas, sonrientes alejadas de la realidad de esos gulags de tortura y depravación, no siempre conquistarán a la violencia institucionalizada.


El veganismo no es amiguismo. Y si no estás dispuesto a aceptar que muchas veces incluso, la lucha por la justicia puede ser un camino solitario porque implica ir contra corriente y alejarte de aquéllos miserables y egoístas que no están dispuestos a cambiar para salvar al planeta de la destrucción, no sirves para combatir en el ejército de liberación animal!!!













El único método efectivo para destruir el especismo sería que cada humano despreocupado se viera obligado a vivir la vida de una vaca en una fábrica de leche, un mono en un laboratorio, un elefante en el circo, un toro en un rodeo , o un visón, zorro, conejo, etc en una granja de pieles. Entonces la gente despertaría de sus estados soporíferos y finalmente entendería los horrores que la especie más vil, ha estado infligiendo sobre el reino animal.


En el fondo, realmente esperamos que la opresión, la tortura y el asesinato se vuelquen hacia  cada "ser humano" indiferente, con toda la crudeza e impiedad que amerita!

Quien no respeta la vida, no la merece!!!  Y quien no aprende por la razón, irremediablemente tendrá que aprender a través del dolor...El dolor que como bumerang volverá a él, una y otra vez en forma de enfermedades, padecimientos, y desgracias naturales o de tipo antropogénico.