Una vez sedado “Bantú”, se le realizó el examen físico general y la toma de muestras, durante aproximadamente 40 minutos, para posteriormente colocarlo en el cajón de transporte donde se le suministró el antagónico del sedante, consistente en una dosis de 3 ml. de atipamezol.
Desafortunadamente “Bantu” no logró su recuperación y se presentó el paro cardio-respiratorio, por lo que se aplicaron los procedimientos de emergencia, sin poder revertirse el cuadro y registrar su muerte a las 22:00 horas del mismo miércoles 6 de julio."
Por esta razón, el Director General de Zoos y Vida Silvestre (DGZVS), Juan Arturo Rivera Rebolledo, fue suspendido temporalmente de su cargo con el objetivo de que haya absoluta transparencia en la investigación realizada por la PROFEPA. No obstante, Juan Arturo Rivera no es la única autoridad implicada en el asunto, Tanya Müller, titular de la SEDEMA también debe rendir cuentas, ya que la DGZVS es sólo una parte de la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente y este convenio no pudo ser firmado sin la participación de Tanya Müller. Por ello, solicitamos a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que llame a Tanya Müller a comparecer por el fallecimiento de Bantú y por las muertes de los animales sucedidas en el último año.
SÚMATE A LA PROTESTA, TANYA MÜLLER, TÚ TAMBIÉN ERES RESPONSABLE
ÜNETE AL EVENTO EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/events/1025513634212403/
FIRMA PARA QUE CIERREN EL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC