-



AYUDANOS A DETENER ESTA MASACRE FIRMA LA PETICIÓN ON LINE!!

Image and video hosting by TinyPic

AYUDANOS A RECOLECTAR FIRMAS EN EL ZÓCALO PARA ANEXARLAS A LA PETICIÓN MUNDIAL PARA DETENER ESTA MASACRE DE DELFINES EN TAIJI.

TU PUEDES HACER TRES COSAS POR ELLOS!!

1.- Firma la petición on line http://www.thepetitionsite.com/takeaction/724/210/624/

2.- Conviértete en voluntario para enterar al mundo de lo que pasa ayudándonos a recolectar más firmas. Por ellos por nuestros hermanos delfines.

3.- Si no puedes asistir ayudanos a difundir la petición de firmas.

Te esperamos el próximo sábado 10 de Septiembre 4:00pm en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.



Cada 1º de septiembre Japón inaugura su temporada de cacería de delfines en Taiji (Japón), la mayor matanza de delfines en todo el mundo y que se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayoría de los japoneses.

En esta época los pescadores salen al mar en sus embarcaciones, rodean a los grupos de delfines con redes y los conducen hacia una bahía cerrada. Una vez encerrados entre la playa y las redes, los obligan a varar y comienza la matanza de la que no se salvan ni las crías ni las hembras preñadas. Grupos de hombres con el agua ensangrentada hasta la cintura, se dedican a matar uno a uno a los ejemplares atrapados. Se utilizan todo tipo de herramientas: Hachas, lanzas, garfios y cuchillos que se hunden una y otra vez en el cuerpo de los cetáceos que se mueven desesperadamente tratando de huir, salpicando en derredor con su propia sangre.

A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo.

Los pescadores japoneses intentan justificar la salvaje matanza diciendo que los delfines compiten con ellos en la pesca y que cada día es más escasa. Los delfines muertos irán a parar al matadero local donde cada habitante del pueblo reclamará un trozo de carne para su consumo, aunque la mayoría de las veces lo tiran sin probarlo, el resto se convertirá en fertilizante.

La matanza de delfines se mantiene fuera de la vista del público en mar abierto o en las playas durante la noche.

Nosotros podemos ayudar a detener esta masacre anexando nuestra firma a la petición mundial que irá dirigida al embajador de Japón.

Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo.


Image and video hosting by TinyPic