-


Veganismo 
¿Por qué no es y no debe ser interseccionista?




Todo aquél que tenga los mínimos conocimientos sobre la historia del veganismo, su origen, su esencia, su definición, incluyendo al creador del término vegano y activistas de gran calibre que más han ayudado a difundirlo en diferentes países a través de la historia y en la actualidad, entenderán que de hecho el veganismo es sólo y exclusivamente por los animales. 

Hay muchas maneras de saber si el movimiento de liberación animal en tu comunidad ya está contaminado con el virus del interseccionismo: Desde pseudo-veganos que desde su zona de confort, no se preocupan de hacer activismo por los animales sino de cuántas tiendas, festivales, bazares, o restaurantes veganos para comer existen, o cuál será la próxima receta que se prepararán para sacarse una selfie con ella y postearla en su muro, hasta aquéllos que emplean frases como: 

" Por usted, por el medio ambiente, por la salud etc. " y un tímidamente al final " por los animales” En camisetas, tazas, pancartas, campañas, etc. O bien cuando te encuentras dentro de las redes sociales, puedes leer otras frases como: 

a) “ No debemos criticar, atacar o juzgar a los demás”

b) “ Cada uno tiene su propio proceso”

c) “No estoy a favor de desearle la muerte a ese torero, al cazador, al carnicero, porque siguen siendo seres humanos”

d) “Sin pensarlo si aceptaría que se matara a un cerdo para quitarle las válvulas del corazón y trasplantárselas a mi hijo para salvarle la vida y eso no me hace especista ni antropocéntrica”

e) “Los carniceros también sufren accidentes en los rastros, seamos veganos para evitar que sean orillados a realizar esos trabajos. También son humanos y merecen nuestra consideración y compasión“

f) “Llamarlo psicópata serial es demasiado. No aplica cuando se trata de animales. “

g) "Veganos radicales estáis mal de la cabeza, así no convencéis a nadie, bla, bla, bla..."

h) “Hay que respetar la decisión personal”

i) “¡No muestren esas imágenes por favor!, !Eso es amarillismo!.”

j) “Adoremos la pachamama, buena vibra, amor y paz… No hay que odiar…Debemos concentrarnos en ser felices y hacer a nuestros semejantes felices y alejarnos de personitas radicales y negativas que solo muestran violencia gráfica. Esa no es la mejor vía para acercar a otros al veganismo…”

k) “Adquirirás energías negativas si comes animales. Namasté” 

l) “Los humanos también son animales y sus opresiones también deben entrar dentro del veganismo. El veganismo engloba todas las especies animales.”

m) “El veganismo suma a cualquier causa que tenga como base la libertad, el respeto y la equidad. “

n) “ Debemos colectivizar las resistencias; Que las diversidades veganas se unan contra el especismo”

o) “Marchemos por los animales como diversidad/ disidencia sexogenérica identitaria vegana.”

p) Etc.


Cuando callamos respecto a la intrusión, la infiltración y el oportunismo parasitario de gente impostora, ajena a los verdaderos principios del movimiento de liberación animal, estamos permitiendo que una causa que debiera ser por y para los animales, se desvirtúe, se tergiverse y se contamine gravemente, lo que trae como consecuencia que los medios masivos de información (whatsapp, Facebook, Youtube, Instagram, la televisión, artículos en revistas, radio, etc.) y los novatos recién incorporados al movimiento se confundan, empleen términos que no corresponden, apoyen actos y conductas despreciables que van en contra de los pilares básicos del veganismo, y al atacar estos errores, se indignen, se alejen y confundan aún más a la población. 

Los novatos en el movimiento, las masas en general se confundirán al creer que solo es posible ser vegano, si también defienden, como un combo, otras causas sociales de tipo antropocéntrico (LGTB, feminismo, abortismo, etc) lo cual va en contra de la propia definición del veganismo, como una forma de vivir que busca eliminar, en la medida de lo posible y factible, todas las formas de explotación y crueldad contra los animales, ya sea para la alimentación, para la ropa o para cualquier otro propósito.

Es evidente, por tanto, que la introducción de otras causas en el veganismo, de forma impositiva, va totalmente contra su definición. No todas las personas tienen empatía por causas defendidas por los interseccionistas y solo por ello no se harán veganos…. El veganismo no tiene ninguna responsabilidad u obligación ética con ninguna otra causa que no sean los animales. Por lo tanto, los veganos que defiendan o asocien otras causas al veganismo están trayendo una visión personal del mundo que no ayuda a los animales. Si cada uno impusiera sus visiones personales del mundo como obligatorias en el veganismo será el CAOS.!!!


El interseccionismo separa a la gente y hace que el veganismo sea más "difícil" de ser practicado de lo que ya es. Personas que no simpatizan con las causas de los interseccionistas juzgan a los veganos por las posiciones que estos interseccionistas tienen. Lo que necesita la causa de los animales es RESPETO, un lugar UNICO de lucha, sin mezclarlo con ninguna otra causa social. Porque el Holocausto Animal es el más sangriento, el más abominable, el más grande, el más urgente, y el más trascendente porque de su completa erradicación depende la sobrevivencia del planeta. 



Los interseccionalistas son un verdadero cáncer para el movimiento de liberación animal!!! Están intentando pudrir sus raíces, están infectando a los novatos que se lo piensan dos veces puesto que ello supondría acoger otras ideologías. El interseccionalismo crea separación!! Y donde quiera que se infiltre siempre tendrá como objetivo volver a poner a la especie antropoide como foco de atención, quitándole el protagonismo a los animales, las verdaderas victimas!!, debemos desterrar a los interseccionalistas, donde quiera que se encuentren infiltrados. Tener cuidado en adoptar su lenguaje, sus expresiones, su manera de referirse a los animales, sus slogans victimistas mezclados con la causa de los animales, sus pancartas antropocéntricas en eventos por y para los animales!! 

Ningún movimiento ajeno a la Liberación Animal, intentará quitarle el protagonismo a los animales durante marchas, protestas o actos informativos...!!! Defendámos a los animales a capa y espada!!! No permitamos que su sufrimiento sea minimizado, dejado en segundo plano, o que se intente desviar la atención hacia otras causas, en el ÚNICO DÍA QUE TIENEN PARA ELLOS!!! Recuperemos la pureza del movimiento!! Procuren que sus pancartas y lonas muestren más imágenes de animales abusados que letras y frases, para que quede bien claro por quienes estamos verdaderamente ahí, y para quien es REALMENTE LA PRÓXIMA MARCHA!!! Recordemos que la palabra "animal humano" fue creada por interseccionistas con el objetivo de traer otras causas al veganismo, pero nunca fue reconocida oficialmente por la sociedad vegana. Evita usar esa frase. 

Puedes defender lo que quieras FUERA del veganismo, pero no tenemos, ninguna obligación o responsabilidad con derechos "humanos", así como en los derechos "humanos" los animales no poseen y nunca han poseído ningún espacio.

Cuando en el afán de conservar o conseguir más seguidores de redes sociales, se traiciona a la causa alcahueteando el abuso de animales en los familiares, amigos y conocidos, los memes o el lenguaje especista en los mismos, sin la correspondiente reprensión e incluso expulsión del movimiento; Cuando se toleran las burlas a la explotación, e incluso se ataca a los mismos activistas por tratar a los psicópatas abusadores de animales como la escoria que son; Cuando el activismo degenera en “amiguismo” y se da prioridad en ganar simpatizantes de recetitas, clientes de productos veganos elaborados o vendidos por los propios infiltrados que han convertido la lucha en una plataforma de ventas para llenar sus bolsillos y saciar sus propias necesidades familiares…. Cuando esto pasa es porque el movimiento ya se encuentra infestado y hay que purgarlo!!....El veganismo debe defenderse como es, y no como la gente quiere que el veganismo sea con tal de ganar adeptos y seguidores de su propio EGO como una excusa para hacerse publicidad!!!