-




MESA INFORMATIVA EN BAZAR LA VEGANERÍA
 25 Y 26/ NOV/2017





Durante el evento se llevó a cabo una distribución masiva de folletería de las diferentes temáticas de explotación animal (industria cárnica, tauromaquia, pieles, experimentación animal, veganismo en general, navidad fiesta de la matanza, crueldad de las tiendas de mascotas, delfinarios y zoológicos, crueldad hacia los insectos, etc) y se reclutaron nuevos soldados en el movimiento que gracias a su ayuda en la difusión de nuestro material informativo a traves del buzoneo masivo en sus respectivas colonias, podremos llegar a más rincones de nuestra ciudad y seguir despertando a las masas especistas.


Las impresiones de las personas al prescenciar nuestro stand, como en otras ocasiones fueron muy diversas, los comentarios numerosos, pero entre las reacciones más despreciables, están:

a) La de una señora que al ofrecerle un folleto exclamó: " Es sobre animales no gracias, no me interesa" rechazando así el material informativo. Luego luego se metió a comer a la carpa mayor.
b) Dos chicas que salen del evento comentando nuestro stand entre ellas: " ¿Porque ponen eso osea? , si se trata de proteger a los animales que tienen que ver todas esas imágenes horrorosas?
c) Muchos que decían: " No me interesa gracias"
d) Ó bien: " Ya me diste folleto ayer" ( como si le estuviera ofreciendo un material de la misma temática)
e) Un tipo que al ofrecerle un folleto exclama: " No gracias yo ya soy vegano" y le digo: ¿Pero eres activista? a lo que responde: " Estuve alguna vez con una asociación, pero dejé de hacerlo porque ahora hago otras cosas en mi vida..."
f) La reacción de una chica extranjera, le di el folleto, lo observó y al ver que tenía imágenes feas, con cara de asco, se regresa y me lo devuelve....continúa caminando y se mete a comer allá al fondo...
g)Una señora que al ver que su niño se detuvo a ver las imágenes: "...No hijo no veas eso ven para acá"...
h) Y por último, un señor, que se pone a mirar las imágenes de los banners, le ofrezco un folleto y me dice: "Mejor te lo devuelvo porque yo si como carne y el veganismo no es para mi, solo vine porque una de mis sobrinas nos invitó a comer, pero eso es todo..."




Gente especista y peor aún "veggies de luz especistas" siempre encontraremos en todas partes, pero con ello nos queda más claro aún la necesidad de seguir trabajando por los animales difundiendo material "FUERTE", que saque a la superficie las atrocidades que los animales viven cada segundo que pasa, mientras los demás hacen sus compras de moda banales o llenan su estómago con pasteles afrutados, creyendo que comer rico y vegano, visitar restaurantes de moda veganitos cuyos dueños son carnistas y portar una camiseta animalista es suficiente para ayudar a los animales que mueren por billones en todas partes del mundo.

La gente que llega a estas conclusiones, sólo puede tener serios problemas mentales o bien ser casi tan especistas como los que dicen eso de que "no me hago vegano porque un vegano me habló de aquella manera o porque su forma de luchar es con imágenes espantosas"... La actitud pasivo agresiva es precisamente la única que se puede adoptar para tocar la conciencia de un opresor, a diferencia de la respetuosa, rosada y dulce, que normaliza y perpetúa su actitud de opresor, lo cual es incompatible con ser vegano evidentemente, en todo el sentido de la palabra.


Y como no hay luz sin sombra, no mal sin algún bien. Por supuesto tambien existen las impresiones positivas durante el evento:

a) Personas que se quedaban viendo las imágenes y estaban más interesadas en adquirir los diferentes folletos, que en adquirir botones y calcomanías ( a pesar de que no estaban en venta sino que se obtenían por cooperación voluntaria)

b) Una pareja mayor que al salir del evento se limpiaba las lágrimas al ver las imágenes. La señora justificó su imposibilidad de seguir mirando y decía que no teníamos porque mostrar eso, le dije algunas palabras y ambos estuvieron de acuerdo en que era necesario aunque doloroso.

c) Un señor que como buen lector aceptó gustoso mi ofrecimiento de folletos de cada una de las temáticas y que además me inquiría constantemente acerca de los animales que se mostraban en las lonas y lo que a cada uno le había sucedido. Finalmente me contó de su forma muy particular de educar a su nieto, dandole a leer diversos libros y pagándole con tal de que le contara de que trataban, de esta manera le motivaba el hábito de la lectura. Me dijo que después que él leyera ese material se lo daría a su nieto para sembrarle la semilla de la conciencia respecto al sufrimiento de los animales.

d) Una señora que al ver que su niña preguntaba: ¿Que le pasó a él?... (Refiriéndose a una yegua destripada con su bebesito muerto a un lado) Le contestó, que te diga la señorita. Con lo cual me dió la oportunidad de responderle a la niña explicándole cada uno de los casos de crueldad.

e) Y por supuesto el acercamiento constante de jóvenes reclutas del movimiento, interesados en obtener su pack gratuito de folletería para integrarse a las filas de los que realizan la labor del buzoneo masivo en sus colonias con nuestro material. A todos estos nuevos interesados y futuros líderes del activismo, muchas gracias!!!

Un agradecimiento especial al organizador del Bazar la Veganería, por prestarnos este gran espacio para hacer labor, ya que mucha gente que visita el bazar no es vegana, ni siquiera vegetariana por los animales y por ello la necesidad de atraerlos de esta manera para como toque final, darles una pincelada de concientización. Gracias Rubén!!