-



PROTESTA POR LA MUERTE DE BANTÚ
13/07/2016

 
Este día nos reunimos apoyando a Proyecto Gran Simio para solicitar a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que llame a Tanya Müller a comparecer por el fallecimiento de Bantú y por las muertes de los animales sucedidas en el último año.



Durante el evento se dieron discursos emotivos e informativos, respecto a lo que está sucediendo en el Zoológico de Chapultepec. Se mostraron pancartas y se difundieron folletos relacionados a la crueldad imperante dentro de las cárceles de animales llamadas: Zoológicos...



¿A QUE ACUERDO SE LLEGÓ GRACIAS A ESTO?


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en sesión permanente solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informar el protocolo y normas en el manejo, tratamiento y traslado de animales, particularmente en el caso del gorila Bantú.

De forma unánime también se aprobó que un grupo de asambleístas lleven a cabo un recorrido por los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes para revisar las condiciones en las que habitan las especies así como la atención veterinaria.




Mauricio Toledo, promovente del punto de acuerdo, detalló que solicitará la comparecencia de la titular de Sedema, toda vez que preocupan los errores durante su gestión, son sólo por la muerte de Bantú, sino por la muerte de otros animales y una serie de sucesos en materia ambiental.



 
“Si no siguieron esos protocolos y hay una violación, tiene que haber una intervención en materia administrativa por parte de la Contraloría y del Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Y la intervención de las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, como organismo responsable de la defensa de la flora y la fauna de todo el país”, apuntó Toledo.




La diputada Lourdes Valdés, que anteriormente se había pronunciado por la desaparición de los zoológicos de la Ciudad de México, apoyó la comparecencia de Müller García.