-



O MORIRÁS COMO HÉROE O VIVIRÁS LO SUFICIENTE PARA VERTE CONVERTIDO EN VILLANO.... 
                              TU DECIDES....





 
Ser vegano es básico para ganarte el término de "humano" en toda la extensión de la palabra.El veganismo no es un ideal de perfección moral inalcanzable, sino ,al contrario, se trata de una ética de mínimos. El veganismo es un principio moral que asumirlo, implica no participar en ningún tipo de explotación de los animales. Nuestro fundamento no está en el hecho de causar dolor sino en el hecho de usar a otros animales como nuestros esclavos y proveedores, como recursos para nuestro uso y disfrute, como nuestra propiedad, o bien permitiendo que otros los usen y consentirlo al ser cómplices de ello en todos los ámbitos de nuestra vida desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir...Sólo empezaremos a respetar a los demás animales cuando dejemos de usarlos como nuestros esclavos, como meros medios para satisfacer nuestros deseos. Recuerda: Causar sufrimiento jamás debe ser considerado como normal. Y ahora que lo sabes es tiempo de dar el siguiente paso...Encarna el ejemplo de aquello que predicas... Hazte Vegano!! Hoy es un buen día para cambiar!! ....

CUANDO UN ANIMAL DEJA DE SER VISTO COMO TAL, SU VIDA PIERDE VALOR... 



La "cosificación" de un ser vivo que respira, siente, se mueve y llora.... es un rasgo psicopático... EL ESPECISMO ES COSIFICACIÓN!!!



¿EXPERIMENTACION ANIMAL EN TU ESCUELA? DI NO!!!



¿Sabías que, si vives en la Ciudad de México, puedes ejercer tu derecho a NO realizar prácticas de experimentación con animales en tu escuela?

El artículo 46 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal señala que: "Ningún alumno(a) podrá ser obligado(a) a experimentar con animales contra su voluntad, y el profesor(a) correspondiente deberá proporcionar prácticas alternativas para otorgar calificación aprobatoria. Quien obligue a un alumno(a) a realizar estas prácticas contra su voluntad podrá ser denunciado en los términos de la presente Ley (…)".

Luchemos para que pronto leyes como ésta sean una realidad en el resto del país.

DESCARGA EL FOLLETO CONTRA LA EXPERIMENTACION ANIMAL AQUI:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=399645096727219&set=a.432282850130110.103932.100000451953738&type=3&theater


CAUSAR SUFRIMIENTO NUNCA DEBE SER CONSIDERADO COMO NORMAL....




El ser vegano es maravilloso...compartir con aquellos que abrazan tu misma filosofía de vida, sentir la vibración positiva de esas personas que ven el mundo como tu, que se han quitado la venda de los ojos... personas espirituales, que respetan la vida, que han tomado el camino correcto. Pero luego está esa parte triste, desesperante, del que intenta transmitir esa compasión, ese respeto, esos sentimientos de unión con la naturaleza, y es ignorado, y ATACADO y ridiculizado por tantos, la masa que todavía no ha abierto los ojos. Algunos de ellos por debilidad de espíritu, por faltarles las fuerzas, aunque en su interior nos comprenden y nos apoyan. A ellos les llegará su momento. El verdadero vegano intenta abrir los ojos de los demás a base de información, de presentar los hechos a la gente que todavía los ignora. Intenta hacer ver a los demás la realidad de las cosas, aunque a veces algunos pierdan la paciencia, en su desesperacion por hacer comprender, viendo que intento tras intento, fracasan en tantas ocasiones.

¿Como no caer en la desesperanza y la depresión, cuando estás viendo que día tras día se siguen vulnerando derechos y destrozando vidas de animales que tienen todo el derecho a vivirlas, por nuestros propios y egoístas fines? ¿Como no sentirse herido en lo mas profundo cuando tus seres queridos continúan por el camino de la ignorancia voluntaria, de la negación, la indiferencia y la necedad? Pero no se puede forzar a nadie a abrir los ojos del alma. El camino es doloroso, si, por la incomprensión, por la frialdad de las personas, pero sobre todo por verlos sufrir a ellos, a los inocentes que no tienen ninguna culpa. Por levantarnos cada día pensando en el infierno que están sufriendo cada minuto, cada hora, cada día, aquellos a quienes se ha esclavizado y sobre quienes descargamos lo mas horrible y oscuro del ser humano. Y como consecuencia de ese abuso, el hambre y el sufrimiento del planeta entero.

¿Pero que hay mas bello en la vida que el saber que continuas luchando por una causa noble? ¿Que mas da si en el camino te has caído, te has herido, te han puesto mil y un obstáculos? ¿Que hay mas emocionante que el saber que eres libre y que luchas por la libertad de otros? ¿Que mejor y mas gratificante desafío que el que parece imposible? ¿Que vida sería esta si pasáramos por ella sin dejar huella, habiendo sido solo una parte de un rebaño que va siempre a donde le mandan? ¿Que mas da si te dicen que no lograrás nada, que eres muy insignificante para cambiar el mundo? ¿Que sabrán ellos lo que es el amor infinito, la fuerza del espíritu, el poder de la unión y la conexión entre los seres? Pero aunque ellos quieran seguir en estado de coma, no podemos dejar que nos afecte, debemos seguir adelante, sin importar lo que nos digan, lo que nos llamen, las piedras que nos tiren. Debemos saber que estamos allanando el terreno, preparando el camino, para ese increíble futuro que de tan lejos se divisa. Nos ha tocado una de las peores partes, continuar el trabajo de los pioneros, pero no la peor, ya que ellos lo tuvieron mucho mas difícil. Por eso no hay que desfallecer. No hay que abandonar. Hay que levantarse siempre, y volver a emprender la carrera, con ese testigo que pasaremos a las próximas generaciones.


LOS GANADORES SE PONEN METAS, LOS PERDEDORES EXCUSAS. 

Aspira a una vida correcta. Perfecciónate como ser humano. Hazte Vegano..¿Tienes lo que se necesita?....




Nadie dijo que fuera fácil. Desterrar viejos hábitos, arraigados como lapas, marcados a fuego desde la más tierna infancia. Abrir la mente y dejar entrar nuevas ideas, empujando o extrayendo las viejas a veces con destapacaños, de tan pegadas que están en el laberinto de nuestro cerebro. Fuerza de voluntad inmensa al principio, para no caer en pequeñas trampas, en los cepos especistas que todavía quedan casi en la inconsciencia, y nos intentan atrapar para volver a las antiguas formas, las formas cómodas, seguras de la indiferencia y la apatía, las que no conllevan ningún riesgo. Es difícil, si, quitarse la venda de los ojos y poder ver el inmenso océano de posibilidades que hay a nuestro alrededor. El brillo te ciega, al quitartela, y piensas que no vas a poder con todo ese mundo nuevo que se ofrece ante tus ojos, con toda esa información, con todos esos conocimientos que se despliegan frente a ti. La mente y la consciencia te han sido limitadas y coartadas durante tanto tiempo... que piensas que no vas a poder llegar a comprender nunca. Pero ese mundo que no tiene límites está ahí, para que lo contemples, lo tomes en tus manos, lo absorbas por cada poro de tu piel, para que llegue a cada átomo, a cada célula de tu ser. Poco a poco, caminando lentamente, abriendo los ojos, abriendo el corazón, comulgando con cada pensamiento positivo, con cada emoción sincera, con cada conexión que surja entre ti y el todo, que está formado por cientos de miles de entidades, de criaturas, de energías, de almas.

El camino está plagado de puertas. Unas abiertas, otras cerradas, otras entreabiertas. La dificultad del camino depende de tus decisiones, de tu VALENTÍA!! para combatir los intentos desesperados de otros de RIDICULIZAR y BURLARSE ABIERTAMENTE de tus nuevas elecciones más éticas, más humanitarias, más puras y más sanas para tu cuerpo, para tu mente, para tus emociones.... Cuan lejos llegarás depende de tu capacidad de arrojar el EGO por la ventana, de aceptar que eres parte de ese todo, y por lo tanto, ni más, ni menos importante que cada ser inocente e indefenso que forma ese todo, sino exactamente igual. Pero cuando tu corazón sabe el camino, no debes escuchar a tu mente engañosa que siempre encontrará una excusa lógica para no hacer las cosas....

Cuando se comienza a andar el camino del veganismo, si se ha sentido la conexión, ya no hay vuelta atrás. Cuando lo logres te sentirás inmensamente orgulloso de ser vegano, de formar parte de la solución y no del problema, de poder dejar tu pequeña huella en este mundo, aunque pase desapercibida por las masas egoístas y ciegas, de saber que tu decisión salvará vidas. Que has elegido el camino del amor, del respeto, de la vida, de la compasión...el camino de lo que es VERDADERAMENTE HUMANO!!

Recuerda que la vida recompensa de manera extraordinaria a quienes se entregan de forma extraordinaria !! Veganízate ya!

ALGUNOS DATOS QUE DEBES RECORDAR SOBRE LA CRUELDAD DE LA INDUSTRIA LECHERA...




Explotación y muerte


Para producir leche, como ocurre con cualquier otro mamífero, la vaca debe estar preñada, ya que no es una canilla de leche.

En estado salvaje, la vaca puede vivir entre 15 y 20 años. En la industria lechera, la vaca suele vivir entre 3 y 7 años.

Durante sus primeros años de vida, la vaca es explotada diariamente, se le inyectan hormonas de crecimiento, se le cortan los cuernos, se las marca a fuego, se las encadena en sus cubículos y se las conecta a máquinas que las dañan y le producen pus, y las enferman de mastitis. (De hecho los ministerios de salud aceptan un determinado porcentaje de pus en los lácteos, que varían según el país)

Al terminar su "etapa productiva" las vacas son asesinadas y vendidas para carne de hamburguesa (las industrias no pierden ganancias, venden todo lo que tienen).

Por tales motivos, la vaca lechera tiene peor destino que la vaca ganadera, ya que ambas terminan sacrificadas en el matadero, pero la vaca lechera es explotada y esclavizada.

La cría de la vaca, es apartada de su madre para que no consuma la leche, que será para consumo humano. Si logras ver en algún video el momento en que apartan a la ternera de la madre, verás los durísimos llamados y lamentos por parte de la madre y la cría.

Si la cría de la vaca lechera nace hembra, correrá el mismo destino que su madre. Si nace macho, será vendido como ternera a los mataderos. Para ablandar la carne de ternera es común que se mantenga encerrado en cubículos donde la cría no se puede mover.

Por tal motivo, al consumir quesos, yogur y leche, se consume muerte y explotación. Un verdadero defensor de los derechos de los animales, no consume lácteos.

CONFUSIONES FRECUENTES SOBRE LOS LÁCTEOS:

" La vaca tiene mucha leche y por eso hay que ordeñarla"


La vaca lechera (como cualquier otro mamífero) solo da leche si se encuentra preñada. Par dar leche la vaca SI o SI debe dar a luz a su cría. Por esta razón es preñada artificialmente por medio de tubos mediante máquinas, o manualmente por la acción de un operario, inyectando un semen pre-seleccionado.

La fecundación no se hace a través de un macho de la misma raza, ya que es costoso para la industria, y no se tiene control ni seguridad si serán preñadas o no. Las terneras hembras que nacen son destinadas a la producción de leche, y las terneras macho son destinadas al matadero.

Adicionalmente, para que las vacas crezcan y produzcan más leche, se les inyectan una gran cantidad de hormonas rBGH (hormona de crecimiento bovina recombinada), una hormona modificada genéticamente creada por Monsanto que les empuja a producir leche hasta los límites de su vida útil.

"La vaca "es feliz" dando su leche"

Seguramente una vaca lechera no opinaría lo mismo.
Las vacas lecheras en estado natural viven entre 18-25 años. Los "ejemplares" que se destinan a la industria láctea viven entre 3-7 años.

Todos los días de su vida se la pasa encerrada en cubículos o conectadas a máquinas que extraen su leche.
Debido a la masiva extracción de leche, las ubres son dañadas, lastimándola y generando pus, y generalmente causando mastitis. De hecho, los ministerios de salud aceptan que la leche tenga pus, hasta un determinado valor, dependiendo del país.

Las vacas son marcadas a fuego para su identificación, se las descuerna con pinzas o con ácidos, y generalmente se enferman y son maltratadas (muchas vacas se rehúsan a hacer su "trabajo")

Finalmente, al término de su "vida útil" para la industria, la vacas son vendidas al matadero sin excepción. El 90% de la carne de las hamburguesas en los Estados Unidos provienen de la industria láctea.

A veces es raro escuchar defensores de los animales que no comen carne, pero sí toman leche. Ya que además de la vaca lechera serán vendidas al matadero entre 4-7 terneras, (que nacen para que la vaca produzca leche durante su vida útil.)

Así que si tu consumes quesos, yogur y leche cotidianamente, debes saber que para que eso se lleve a cabo deben morir vacas y terneras. Es decir, el consumo de lácteos conlleva una intensa crueldad animal, y finalmente, su muerte y su consumo.

"La grandes industrias deben estar reguladas y deben tratar bien a las vacas"


Esta idea es particularmente inquietante. En una sola lectura debemos combatir añares y añares (¿décadas y décadas?) de bombardeo de publicidad televisiva, gráfica y radial, de la industria láctea diseñada por los mejores publicistas.

Los colores blancos y verdes, le gente riendo, los niños felices, famosos, artistas, médicos y las mejores voces de los mas cautivantes locutores, nos crean una imagen "pura y fresca" de la marca.

En Argentina, por ejemplo, las marcas líderes La Serenísima, Sancor y La Verónica, inyectan las hormonas rGBH a sus vacas (lo cual es permitido por el gobierno a pesar de las investigaciones que demuestran que esta hormona está relacionada con distintos tipos de cáncer)

Sólo esta práctica, demuestra que las vacas para estas empresas son solo "stock" o "mercaderías" o "productos."

Finalmente, ¿Qué crees que hacen estas empresas con las vacas al final de su vida útil y las terneras que nacen?

"Pero bueno, en las granjas orgánicas las tratan bien"

Esta es otra idea particularmente inquietante. El que opina esto, generalmente consume productos lácteos que fabrican las grandes empresas.

Si no hay maltrato, ni crueldad, ni muerte animal, entonces nosotros no tenemos ningún tipo de problemas al respecto. Una pregunta que debería hacerse el que bebe leche "orgánica" es: ¿Qué hace la granja con las terneras macho que nacen?

INCLUSO EN LO QUE TE HACE REIR PUEDE HABER ESPECISMO....




Custodia la puerta de tus sentidos y refina tu espíritu... Si quieres ser más humano ... Hazte Vegano. Porque el otro camino solo a este tipo de degeneraciones conduce tarde o temprano... es cuestión de tiempo y el tipo de gente que atraes a tu vida, el tipo de aficiones o entretenimientos que te obsesionan o mueven dice mucho de donde te encuentras ubicado... Solo en tus manos está poder elegir un camino ascendente o descendente...¿ Que quieres para tu vida?...

Las decisiones mas importantes de tu vida, las que te llevarán por el sendero de la luz, las debes tomar con el corazón que te habla a través de la voz de tu conciencia, siempre susurrando bajito ahi adentro en tus pensamientos.... Y sufrirás. Si. Sufrirás porque cuando tu ya te sientes parte de ese todo, como una célula más en un inmenso organismo viviente, te vas dando cuenta de que existen muchas otras cosas que son negras, cancerosas, que interrumpen y retrasan ese proceso de unidad y armonía que es nuestra meta final. Las mentes han dominado durante demasiado tiempo. Los corazones han sido siempre ignorados. El inmenso potencial de desarrollo y evolución hacia al amor infinito, el respeto total, y la comunión entre seres se ha estancado y podrido como algas en una ciénaga. El poder de el ego, lo carnal y el materialismo nos han llevado al borde del colapso como raza y especie. Nos ha desconectado a unos de otros, ha roto el cordón umbilical que nos unía a la madre naturaleza y a sus criaturas. Y nos ha cegado de tal manera los sentidos, que no podemos sentir el grito de dolor de quienes nos acompañan en esta aventura de la vida: nuestros hermanos los animales.

Los que hemos abierto la caja hemos despertado. Hemos recordado quienes somos, y para que estamos aqui. Hemos sentido muy adentro esa conexión, y una inmensa compasión por esos hermanos que gritan y piden nuestra ayuda. Hemos sufrido en nuestras carnes, como un puñal, el intenso dolor del inocente desvalido que no se puede defender, ante los ojos voluntariamente ciegos de los que siguen encerrados en la caja, aceptando el infierno porque no lo tienen delante de sus ojos, ignorando a los que sufren porque otros hacen el trabajo sucio por ellos.

Por eso el camino es tan duro. La desesperanza, la tristeza, la impotencia, son sentimientos que nos acompañan a lo largo de esa senda cuyo final tanto promete, y que con tanta fuerza emprendimos en el comienzo. Según avanzas, se te van metiendo piedras en los zapatos, se te van clavando espinas duras y punzantes en el alma, se te va minando la energía a medida que te das cuenta de que por mucho que grites, por mucho que sacudas a la gente por los hombros y les digas "¡¡Despierta!!" "¿¿Es que no ves lo que tienes delante de los ojos??" "¿¿Es que no vas a hacer nada??" "¿¿Como puedes tolerar toda esta injusticia, este horror??" Y te tengas que marchar, seguir tu camino, dejándolos allí mirando a la nada, como zombis, sin respuesta, con una desconexión total, con el corazón cerrado, con un solo propósito: volver a su caja, colocar la tapa, y seguir alli metidos, sin que les molesten, sin que interrumpan su mundo artificial, plagado de conceptos arcaicos, de ideas inamovibles, de excusas prefabricadas, un pequeño mundo sin riesgos... Porque en el fondo saben, que si se arriesgan, que si eligen la pastilla roja, su pequeño y limitado mundo se derrumbará, y aunque un universo ilimitado se pueda desplegar ante ellos, el conocimiento llegará irremediablemente acompañado del sufrimiento. Es lo que tiene ser libre....

Muchos hablan de esta libertad, pero no quieren pagar el precio... asi que vuelven a su cómoda indiferencia y apatía, fingiendo que no pasa nada, que no hay prisa, que uno vino a este mundo a vivirlo y a ser feliz a costa de lo que sea, ignorando el dolor que provoca su egoísmo a su alrededor... que solo existe una vida y hay que vivirla entregándose a todos los pecados capitales pisoteando los derechos de los animales a tener una vida completa, nacer cuando la naturaleza lo dicte y no de manera forzada por los psicópatas que rigen los campos de concentración llamados, rastros, laboratorios, granjas peleteras, zoológicos, etc....

"¡¡Despierta!!" "¿¿Es que no ves lo que tienes delante de los ojos??" "¿¿Es que no vas a hacer nada??" "¿¿Como puedes tolerar toda esta injusticia, este horror??" ....
¿ Cuando adoptarás el veganismo como postura ética en tu vida? HAZTE VEGANO, VUELVETE MAS HUMANO Y COOPERA CON EL PLANETA PARA MEJORAR A LA SOCIEDAD CON TU EJEMPLO!!....







EXPLOTACIÓN, TRÁFICO DE ANIMALES Y SECUESTROS, DISFRAZADOS DE SUPUESTO CONSERVACIONISMO.  
EDUCA EN EL RESPETO, NO EN EL DOMINIO!! COMBATE EL ESPECISMO!!






Cada animal quiere vivir, evitar el dolor y disfrutar de su propia vida. Frustrar los intereses fundamentales de otros es hacer el mal. Frustrar los intereses fundamentales de otro individuo por ser de otra especie es una discriminación arbitraria llamada especismo.

El argumento esgrimido por quienes defienden la existencia de los zoológicos, es que éstos cumplen una función conservacionista, en otras palabras, que estos lugares sirven para aparear y reproducir a animales que se encuentran en peligro de extinción, pero su vida en cautiverio les niega las experiencias que necesitan para aprender a sobrevivir. Así, hay quienes defienden los zoológicos como lugares de preservación de determinadas especies, para mantener la existencia de individuos debido al interés que tenemos nosotros, los "humanos", en disfrutar de su existencia. Pero lo que realmente es importante no es la desaparición de una determinada especie, sino el sufrimiento y la muerte de los individuos que la conforman. Una especie no sufre su desaparición, quienes sufren son cada uno de los individuos que forman parte de la misma, y por ello, la existencia de un determinado grupo jamás justifica la esclavitud sus individuos.

Las verdaderas medidas que protegerían realmente a los animales son:

- Aumentar la superficie de los Parques Nacionales donde viven los animales que se quieren proteger.
- Proteger militarmente los Parques Nacionales.
- Cadena perpetua para los cazadores y para quienes les pagan.
- Detener la desforestación de bosques y selvas adoptando el veganismo
- Promover una conciencia antiespecista y vegano-abolicionista

A pesar de que quienes defienden los zoos aseguran que son lugares con claros fines educativos, es decir, que enseñan a sus visitantes diferentes comportamientos y conductas animales, incitando a los humanos a respetarles, lo cierto es que lo que verdaderamente se aprende visitando un zoo es que es aceptable privar a los animales de su libertad para nuestro beneficio. Independientemente de que los zoos sean lugares donde se pueda aprender más o menos sobre el comportamiento de los animales, su existencia es inaceptable. Privar a alguien de libertad y ocasionarle el sufrimiento que esta privación produce no está justificado en ningún caso por el hecho de que otros vayamos a aprender algo de ello. A muchos de nosotros probablemente nos interese cómo viven y se relacionan entre ellos los humanos de determinadas culturas y sociedades, pero jamás aprobaríamos que se les privase de libertad para facilitar nuestro aprendizaje. Los animales, como individuos con intereses propios que son, merecen ser respetados de la misma forma.

Entiende de una vez!! El sufrimiento que se experimenta por la falta de libertad no puede ser justificado en función del lugar donde se haya nacido. Quienes nacieron en libertad tendrán que sufrir la pérdida de su familia, el angustioso transporte hasta el zoo, la confusión de no entender lo ocurrido, etc. Quienes nacieron en cautividad, al igual que quienes nacieron en libertad, sufrirán toda su vida encerrados, al no poder satisfacer sus intereses fundamentales.