-


 NO SON ACCIDENTES DE TRABAJO...SE LLAMA JUSTICIA DE LA TIERRA....





Lo siguiente es un listado de las diferentes lesiones y padecimientos con los que cada psicópata de rastro es castigado por las leyes del universo.

1.-Son pateados por los animales aterrorizados.

2.-Fracturas de hueso debido a resbalones constantes sobre el piso recubierto de sangre, orina, vómitos y otros fluídos de los animales que masacran.

3.-Constantes infecciones con bacterias como la E.Coli en el tracto intestinal.

4.- Enfermedades producidas por la saturación de las heces en la planta.

5.- Síndromes reumáticos de los tejidos blandos como el tunel carpiano, debido a la constante exposición al frio de las cámaras frigoríficas.

6.-Problemas en los oídos debido a los gritos y chillidos altos de los animales que están siendo asesinados.

7.- Los psicópatas suelen ser golpeados en cuerpo y cabeza continuamente por las grúas y ganchos y por máquinas de carga.

8.- Constantes cortes y laceraciones con cuchillos y sierras de cadena.

9.- Son picoteados y rasguñados por pollos y gallinas debido al panico y la desesperación de luchar por sus vidas sin éxito.

10.-Insomnio y pesadillas espantosas donde se repiten horribles escenas de muerte, gritos, dolor y las miradas constantes de los animales como forma de protesta silenciosa.

11.- Debido a ello muchos matarifes se sumergen en el alcoholismo y las drogas.

12.- Electrocución con la maquinaria que se encuentra cerca de las secreciones líquidas.

13.- En los mataderos donde los cerdos y los pollos son frecuentemente escaldados en vida, suele haber quemaduras frecuentes de segundo y tercer grado.

14.-Desgarre de ligamentos en la espalda, los hombros y los brazos por el levantamiento constante de cientos y cientos de cadáveres al día.


El mundo está lleno de buenos deseos y buenas intenciones pero a la hora de comprometerse EN SERIO con los animales, con la causa y con el Planeta, haciendose VEGANOS y persuadiendo sin descanso a otros para que tambien adopten esta filosofía de vida, se finge demencia....se da la media vuelta y se sigue felicitando, abrazando y alcahueteando el especismo a lo largo del año.... el peor alcahueteo que se le puede dar a un especista/bienestarista es con la falta de ejemplo, no haciéndose imitar, (al volverse uno vegano primero) haciéndoles ver a otros con esta tibia actitud, que no hay prisa, que no pasa nada, que los animales pueden esperar un poco más y que lo primero es ser feliz uno y buscar la propia satisfacción en lugar de darse cuenta que es obsceno aplazar el veganismo mientras la sangre corre...No hay peor traición para los animales y para la causa misma que sentir piedad, por el verdugo y consentir a otros la ceguera voluntaria y ese estado de comodidad llamado indiferencia aún después de conocer o siquiera intuir o sospechar, por sentido común, lo que existe detrás de aquella industria de la tortura...





 EL ESPECISMO ES ABUSO, EL ESPECISMO ES EXPLOTACIÓN





Recordemos que la verdadera liberación animal sólo puede ser posible si cambiamos los patrones de pensamiento profundamente enraizados con respecto a los animales; en concreto, que los animales existen para ser usados por los humanos. A esta ideología se le llama especismo y es la base de la explotación, tortura, esclavitud y masacre de nuestros pequeños. O MUERE EL ESPECISMO O MUERE EL PLANETA!! Congruencia hermano!! HAZTE VEGANO!!



Por favor, aplasten sus latas cuando terminen!
Este perrito, buscando comida dentro de esta lata, se atasco y no pudo sacar su cabezita, asfixiandose, Este problema es mas comun de lo que parece! :(


PRINCIPALES ENFERMEDADES DE LAS PEZUÑAS EN BOVINOS




1.--COJERA-


Cojera es el síntoma que se presenta como resultado del dolor o la incomodidad producidos por lesiones digitales o por aplomos que sobrecargan las articulaciones, tendones, y ligamentos. Las cojeras son económicamente importantes debido a que las vacas afectadas son renuentes a moverse, gastan más tiempo echadas e interactúan menos con las otras vacas. El resultado práctico de esto es falla reproductiva debido a calores no detectados, disminución en el consumo de alimento, pérdida de peso y disminución en la producción de leche secundaria a la disminución en la alimentación, según Nocek, el costo del tratamiento de la laminitis por vaca es de US 91.22, dividido en la siguiente forma: pérd ida de leche durante un tratam iento con antibióticos (3 días, 60 lbs/día) equivalen a US 20; período de recuperación (3 semanas con pérdidas de 15 lbs/día) equivalen a US 36.22, costo de arreglo manual más los medicamentos, con un costo de US 35 (5). Otros autores han reportado una reducción en la producción de leche de 0.8 a 1 litro por día en la segunda semana luego detectarse la cojera y, por otro lado, las vacas que presentaron problemas en las extremidades y las pezuñas durante el primer mes de lactancia presentaron un riesgo seis veces mayor de ser descartadas para matadero en comparación con las que no fueron tratadas y, las tratadas durante el segundo mes de lactancia, tuvieron un riesgo 12 veces mayor en comparación con las vacas sanas.

2.--PODODERMATITIS-


Es la enfermedad del corion o dermis de las pezuñas. Una inflamación está unida en la mayoría de los casos, a un flemón subcoronario, debido al fuerte desarrollo del subcutis; mientras que una inflamación en la zona del borde de apoyo, solo es visible por la cojera que presenta. La determinación de un diagnóstico es difícil en cuanto que, a través del estuche córneo, no son visibles algunos síntomas principales de la inflamación como enrojecimiento y edema, tampoco se puede comprobar la temperatura local en algunas zonas y el estuche córneo opone resistencia a las hinchazones circunscritas. Por último hay un aumento de la sensibilidad dolorosa, por lo que presenta cojera y se reconoce precozmente la Pododermatitis. En todas las zonas ricas en subcutis de la pezuña (corona, cercanías de los talones), se presenta flemones y disgregación purulenta con formación de abscesos y fístulas, mientras que en las zonas pobres en subcutis (palma, tapa) se presenta necrosis de los tejidos con perforaciones en la zona de la corona. Causas: Las causas son de naturaleza traumática, mecánica, térmica, química y bacteriológica. En especial deben tenerse en cuenta las heridas seguidas de una inf ección simultánea o posterior, por agentes purulentos.

Clasificación:
En principio para el establecimiento del diagnóstico y terapia se deben distinguir dos formas de Pododermatitis. a) P. Aséptica b) P. Infecciosa Según el curso, se pueden considerar agudas o crónicas, según su expansión, en superficial y profunda y según su extensión, en circunscrita o difusa. Dentro de cada forma de inflamación se pueden observar procesos: flemonosos, necróticos y gangrenosos. P. aséptica:
Es la inflamación no infecciosa del corion de las pezuñas, de los tipos conocidos de inflamación, se tiene: Inflamación alterativa (destrucción de tejido), Inflamación exudativa (formación de líquido inflamatorio), inflamación proliferativa (formación supletoria de tejido). Se observa en las pezuñas, junto a los diversos procesos alterativos que existen en cada inflamación, sobre todo una inflamación exudativa.


3.--ESCARZA (P. ASÉPTICA CIRCUNSCRITA AGUDA)

Esta inflamación aséptica y localizada de corion o dermis se presenta por contusiones y distensiones del mismo. La causa de ello son deformaciones del estuche córneo de las pezuñas (pezuñas encogidas o encastilladas), deficiente corrección de las mismas y aplomos defectuosos. La P. aséptica circunscrita más
frecuentemente observada es la escarza (mancha en el tejido córneo).

Definición:
Se entiende por escarza, zonas rojizas del tejido córneo en la palma, talones o tapa, causada por distensiones o distorsiones del corion, la visualización de estas zonas rojizas no coincide con el momento de formación. Estas contusiones así como las distorsiones del corion, producen desgarro de diversas zonas del corion y capilares; la hemoglobina almacenada en el interior del estuche córneo, impregna las capas córneas profundas y paulatinamente, a través del crecimiento del tejido córneo alcanza las capas superficiales.

Se presenta la escarza en miembros anteriores predominantemente en las pezuñas internas y en las extremidades posteriores en las externas, ello depende del tamaño de las pezuñas, en las extremidades anteriores con frecuencia las pezuñas internas son de mayor tamaño y en las posteriores las externas, y por ello soportan mayor peso durante el apoyo.

Causas: Deficientes condiciones del suelo, caminos inapropiados, suelos con hendiduras y rejillas. Deficiente corrección de pezuñas, que da lugar a un apoyo defectuoso, provocando lesión del corion, también puede ser causa indirecta el recortar la palma excesivamente. Contenido de agua relativamente alto del estuche córneo, un reblandecimiento elevado del estuche córneo puede limitar la función protectora del mismo y provocar escarza, sobre todo en la palma.

Síntomas: Por lo general existe claudicación del apoyo que puede ser leve o grave, la cual se incrementa en suelos duros, los animales permanecen mucho echados o caminan con paso corto; en la mayoría de los casos, la cojera desaparece después de unos días sin tratamiento alguno, por lo que el diagnóstico es un hecho casual. En la zona de localización de la escarza, los animal es presentan dolor a la presión con las tenazas de exploración y a la percusión; durante el recorte se encuentra en los casos recientes, zonas rojizas o marrones y en los casos crónicos, zonas endurecidas en forma de estrías o cuadrados amarillentos con el centro rojo pálido. En la zona de la palma es frecuente que esté interrumpida, durante 10-15 días, la formación de tejido córneo, debido a hemorragias existentes, por eso aparece en estos lugares un defecto, que socava una gran parte de la palma, la cual se recubre nuevamente de tejido córneo y que contiene un líquido negruzco y mal
oliente (doble palma). Si la contusión no ha sido diagnosticada a tiempo y trat ada debidamente, se extiende el proceso superficial y profundamente. Los animales apoyan al andar sólo la punta de la pezuña y elevan rápidamente la extremidad, el líquido formado, se desplaza hasta la superficie y brota en la zona de la corona, palma o talones.

4.-LAMINITIS-

Definición: Es una inflamación aguda aséptica y difusa del corion de las pezuñas, la cual, por lo general se inicia en la zona dorsal y lateral de la tapa y alcanza el cori on palmar, se extiende superficialmente y da lugar, en su fase crónica a afección de las partes profundas. La infosura se presenta en el ganado vacuno, lanar, caprino y porcino. En bovinos es más frecuente en extremidades posteriores que anteriores y generalmente en la pezuña interna más intensamente que en la externa, rara vez enferman simultáneamente las 4 extremidades.

Laminitis subclínica: Por definición no produce signos clínicos inmediatos, es una condición crónica reconocida solo por la aparición de secuelas que nos dicen que tiempo atrás ocurrió el problema, deterioro del tejido corneo, hemorragias en la suela, y un incremento en la incidencia de lesiones como son ulcera de la suela, doble suela, y enfermedad de la línea blanca.

Laminitis aguda o subaguda: Tiene un comienzo rápido, e involucra varios grados de dolor y posiciones anormales en estación, las venas superficiales de los miembros posteriores pueden estar ingurgitadas. A nivel de la pezuña solo se observan hiperemia en la banda coronaria asociada con calor y aumento de las pulsaciones.

Laminitis crónica: Es una condición desarrollada en un periodo de tiempo prolongado crisis sucesivas pueden llevar eventualmente a una deformación de la pezuña, el animal tiene usualmente dificultad para caminar.

Causas:

Acidosis Láctica: Se ha demostrado que los altos niveles de carbohidratos en la dieta son la causa más importante de imbalance en la laminitis. La frecuencia y la cantidad de alimento consumido y el periodo de tiempo sobre el cual el incremento del consumo ocurre también son factores importantes. Los niveles excesivos de carbohidratos fácilmente fermentables producen un imbalance de la homeostasis ruminal, con un incremento selectivo de ácido láctico (acidosis) causada por la actividad del Streptococcus bovis y especies de Lactobacillus. El ácido láctico ha sido asociado con la etiología de la laminitis, y las inyecciones intrarruminales de ácido láctico indujeron laminitis en ovejas.

Endotoxemia: El bajo ph del ambiente ruminal, es hostil a las bacterias gram negativas, y cuando ellas se desintegran son liberadas endotoxinas vasoactivas. Se sabe que las endotoxinas se producen en severas condiciones inflamatorias como son mastitis o metritis, (ejemplo con retención de placenta).

Histamina: En estados tempranos de laminitis han sido reportados altos niveles de histamina, y se piensa que surgen de disturbios en el tracto gastrointestinal o el útero.

Calidad de la fibra: Se considera que la cantidad y la calidad de la fibra son factores predisponentes importantes. El contenido de la fibra del forraje es medido en términos de fibra detergente neutra, parte de la cual es soluble y contribuye a los nutrientes totales digestibles. La fibra indigestible o fibra detergente ácida tiene un muy importante papel como buffer en el rumen.

Exceso de proteína: Las vacas alimentadas solo con pasto pueden tener una alta incidencia de cojeras con características similares a la laminitis. El porcentaje de proteína en pasto que crece rápidamente puede subir del 30 %, con una bajada compensatoria en el porcentaje de fibra detergente acida, el exceso de proteína (> del 16 %) puede ser convertidos a aminoácidos y amonio, alternativamente la proteína puede ser degradada a productos tóxicos o puede causar alguna reacción alérgica. Promedio de ganancia diaria de peso: La alta incidencia de laminitis subclínica en novillas a creado un interés en el fenómeno del crecimiento. Las novillas que incrementan de peso a una rata mayor de 750 g diarios, entre los 3 y los 15 meses de edad, tienen presentación más alta de hemorragias que los animales que incrementan de peso a una rata menor. La hipótesis para lo anterior es la siguiente: a más joven el animal más pequeña será la talla de la pezuña y más grande será el estrés mecánico, en la cápsula de la pezuña.

Predisposición genética: Por observaciones de campo se ha comprobado que los animales reaccionan diferente a la misma injuria. Estas diferencias pueden ser atribuidas a la predisposición genética aunque la naturaleza precisa de la susceptibilidad no es clara. Otras enfermedades: INFLAMACIÓN INFECCIOSA BACTERIANA DEL CORION DE LAS PEZUÑAS, PODODERMATITIS PURULENTA SUPERFICIAL, PODODERMATITIS PURULENTA PROFUNDA, PODODERMATITIS GANGRENOSA, PODODERMATITIS NECRÓTICA, ULCERACIÓN ESPECÍFICO TRAUMÁTICA DE LA PALMA DEL GANADO BOVINO SEGÚN
RUSTERHOLZ , CLAVO HALLADIZO (C.H.), PUTREFACCIÓN DE TALONES, NECROBACILOSIS INTERDIGITAL (PEDERO, PANADIZO), LIMAX, TYLOM O HINCHAZÓN DEL ESPACIO INTERDIGITAL, etc.

BIBLIOGRAFÍA
1. Günther Manfred. Enfermedades de las pezuñas. Editorial Acribia, Zaragosa (España). 1978.
2. Greenough Paul R. Lameness in Cattle. Saunders Company. Third edition. 1997. Pp 287 – 283.
3. Rebhun William. Diseases of Dairy
Cattle. William & Wilkins. 1995. 369 – 390
4. Blood D.C. Radostits. Medicina Veterinaria. Interameri
cana – McGraw – Hill. Séptima edición. Pp 800 – 803.
5. Nocek J E., Common foot Diseases and disord
ers. Hoof care of Dair
y cattle 1996; 2:11-13
6. Hultgren J., Manske T., Bergsten Ch. Associations of sole ulcer at claw trimming with reproductive performance, udder
health, milk yield and culling in Swedish Dairy cattle. Pr
eventive veterinary medicine. 62 (2204) 233 – 251.
FOTOREPORTAJE DE LA 
MESA INFORMATIVA EN EL PARQUE SANTA URSULA
" Festival "Polvo de estrellas" 
04/Mayo/2013






El Parque Santa Úrsula Arlington, es el hogar de aproximadamente 100 animales. Entre ellos hay conejos, patos, palomas y ardillas que siguen necesitando de tu ayuda para poder sobrevivir. Ayer Sábado 4 de Mayo el Parque junto con el apoyo de la Delegación de Coyoacán Dirección Cultural ofreció algunas actividades tales como:   

* Planetario (películas y videojuegos)
* Pintacaritas
* Orquesta Sinfónica de la Delegación Coyoacán
* Danza contemporánea Danika Dancer y folklórica
* Expo-temáticas
*Comida Vegana y vegetariana por Natural México, Biomenú, El comal le dijo a la Soya, y muchos
* Música en vivo Efreda Rock
* Concurso de Disfraces (flora/fauna)
* Conferencias acerca de protección animal, medio ambiente, nutrición vegana, etc.
* Proyección de cine-debate
* La Escalera de la Violencia del Muro . A.C.
*Plática Problématica de la sobrepoblación en el D.F. qué podemos hacer? Pro perrro, A.C.
*Plática Reformas al Código Penal de Movimiento Consciencia, A.C.
*Plática Por Terminar con la Masacre de los cuerpos. Derechos sin fronteras A.C.
*Plática Derechos y empoderamiento de las mujeres Frida Calvo
* Cuenta Cuentos Yollotl
*Muro de firmas
* Telescopio
*Zona de Meditación, sanación, energetización, terapia reiki, aromaterapia y flores de bach por Energía KósmicaUniversal.
* Maquetas de Proyecto ..emite tu opinión.
*Brigada de Vigilancia Animal

Y por supuesto la Red Activa por la Liberación Animal estuvo presente con un stand informativo donde tuvimos la oportunidad de hacer llegar nuestro mensaje abolicionista a una gran cantidad de personas sobre todo a niños y adolescentes que se acercaban a preguntar sobre las imagenes expuestas en las lonas. 






Más fotos aqui:







      SI TIENES GENTE ASI ENTRE TUS CONTACTOS, YA    
                   SABES    LO QUE TIENES QUE HACER.






La línea divisoria se vuelve cada vez más clara, más definida. Los seres humanos que viven aletargados, dormidos ya están comenzando a despertar y han empezado a reconocer a esos "OTROS" a los impostores, en sus palabras, en sus conductas, en sus modo de vida egoísta, especista y sumamente inmoral. Nada hay mas despreciable que la apatía y la indiferencia ante el sufrimiento de seres inocentes e indefensos....

Sigamos luchando sin descanso, coninuemos denunciando a la maldad, señalandola cada día y en todo momento. Arremetamos con fuerza contra todo tipo de comentarios provenientes de este tipo de seres nauseabundamente egoístas y necios. No temamos destruir sus argumentos infames, por temor a herirlos con la fuerza de la palabra y la cruda verdad...La estupidéz e insensibilidad se contagia como un virus. Debemos impedir que siga esparciéndose.... Ese es nuestro deber si decimos amar y proteger a nuestros indefensos hermanos menores....

El maltrato, la crueldad, los gritos ahogados de nuestros hermanos asesinados no son un juego....nos encontramos en un tiempo en el que debemos presionar, debemos apresurar el avance evolutivo de nuestro genuino prójimo humano o nuestra madre tierra lo hará por nosotros....

Recuerda: " O MUERE EL ESPECISMO O MUERE EL PLANETA"