-


PEQUEÑINES EN ADOPCIÓN

 Su nombre es groserito o potasio es un gatito un poco desconfiado no cualquiera lo agarra tiene como 10 meses tiene desparasitación del año pasado.
 
  
El es peludo hermano de bolillo a pesar de ser un Sr. gato es muy mimado y cariñoso le gusta que le rasquen su pancita tiene año y medio tiene desparacitacion del año pasado.

  
El es peludito Jr. es un gatito muy juegueton tiene 4 meses
 

El es pinto es un gato que le gusta jugar y dormir y muy curioso hermanos de bolillo y peludo tiene año y medio tiene desparasitación del año pasado.
 
  
El es werito tiene 10 meses es un gato jugueton sobre todo. Tiene desparasitación del año pasado.

  
Ella es luna hermana de groserito es una gatita igual de desconfiada que el, pero ella si se deja agarrar tiene igual 10 meses. Tiene desparasitaciñon del año pasado.

  
Este es bolillo es un gatito muy amoroso pero un poco miedoso. Es un angel. Tiene como año y medio. Tiene desparasitacion del año pasado.

  
El es chilletas su nombre por que es uno de los más cercanos a mi mamá y chilla cuando la ve. Su edad aproximada es de 1 año a el lo encontré en un arbol es muy cariñoso tiene desparasitación del año pasado.


El es torres tiene año y medio y es un gatito muy jugueton y esta gordito, tiene desparasitación del año pasado.


C O N T A C T O : 

tmlupe@hotmail.com

V Í A     F A C E : 


 





El "Crotalado" es por imperativo legal, una de las primeras punzadas que le pegan al becerro, pocas horas o días después de nacer. El objetivo es identificarlos con un número. Como puedes ver, la foto no solo expresa el dolor que siente el animal, tambien está confundido y asustado, porque intuye que es el comienzo de una vida triste llena de sufrimiento, esclavitud y encierro....

Quedará más que claro cuanto "amas" a los animales, si después de ver tanta imágenes como éstas, no das el paso definitivo al veganismo...


AL FINAL EL TRIUNFO SERÁ NUESTRO.




El veganismo no es una postura "extremista" ni "fanática", no lo es más que cualquier actitud moral que rechace tajantemente la violación o la pedofilia. Y cuando todos los medios de persuasión fracasan, es momento de la imposición. O muere el especismo o muere el planeta...¿ De que lado estás?...


HARINA DE LOMBRIZ PARA CONSUMO "HUMANO"




Recuerda: La palabra: "Organico" no siempre es sinónimo de ético o de vegano...

Ser vegano es una postura más allá de una dieta, no sólo implica que cambies tu alimentación y que dejes de consumir carne y derivados de productos animales. Significa que estas conectado con el respeto por la vida, con el planeta, con los animales, con el ser humano y cualquier ser que la represente. Se consciente de tu consumo, del reciclado, de la contaminación, del planeta, de las manifestaciones por la paz y el respeto. Involúcrate con tu entorno, defiende y mantén tu integridad por difícil que parezca. El mundo necesita de gente comprometida con sus ideales y sus ganas de evolucionar el mundo.


Harina de lombriz como fuente de proteínas.


La posibilidad de transformar en carne de alto valor proteico los desechos orgánicos, que en muchos casos hoy constituyen un problema ecológico, es tal vez uno de los aspectos más fascinantes de la Lombricultura.


La composición de la harina de lombriz, con un % significativo de proteínas de alto valor biológico, hace que este anélido aparezca como una de las posibles soluciones a los problemas nutricionales que tiene la humanidad.



En este sentido, la proteína de lombriz tiene una ventaja: se puede incorporar en pequeñas cantidades, de manera imperceptible, enriqueciendo los alimentos de consumo habitual bajo la forma de harina. Esta contiene del 62 al 82% de proteína de excelente calidad y la totalidad de los aminoácidos esenciales, superando a la harina de pescado y de soja.



De otra parte, la cría de lombriz para fabricar alimentos balanceados crece, ya que su harina resulta eficaz en el engorde de ganado, cerdos, pollos.



Elaboración de la harina de lombriz



Sacrificio: Debe conocerse el peso de lombriz viva obtenida para hacer las proporciones de rendimiento en peso, en la harina producida.



Se prepara en un recipiente de boca ancha una solución salina de 10 ó 15% (100 a 150 gramos de sal por litro de agua) y en él se sumergen las lombrices totalmente; lo cual provoca movimientos violentos en las lombrices induciendo el purgado del tubo digestivo, tomando el agua un color verde.



Lavado: Se lleva a cabo con agua abundante para retirar los desechos de la purga, hasta que el agua salga limpia. Para dejar escurrir el exceso de agua puede usarse una malla o colador que evite que las lombrices se vayan junto con el agua.



Secado: Debe usarse preferiblemente una lámina metálica en la cual se extienden las lombrices uniformemente y se exponen a una temperatura inferior de 70 grados centígrados para evitar que se desnaturalice la proteína.

El secado se suspende cuando la pasta formada se deja remover con facilidad, siendo de aspecto vidrioso, frágil y quebradiza, lo cual ocurre más o menos a las 3 horas.



Molido: Se realiza en un molino casero ajustado según el tamaño de las partículas que se desee obtener (finas o gruesas) dependiendo del uso posterior. Es importante controlar la temperatura que no debe sobrepasar los 70 grados centígrados, para evitar daños por temperatura a la proteína. Para grandes explotaciones se utilizan molinos industriales.



Luego de molida la harina, se pesa y se hace la relación en porcentajes de peso seco con relación a la lombriz cruda, obteniéndose así el rendimiento en peso, el cual oscila entre el 20 y 25%.



Empaque y almacenamiento: Puede empacarse la cantidad de harina de lombriz en bolsas plásticas limpias y secas, las cuales se cierran herméticamente para prevenir exceso de humedad. No es muy recomendable el uso de las bolsas de papel por cuanto la harina de lombriz se humedece muy fácilmente con la humedad ambiental o atmosférica, lo cual puede facilitar el ataque de hongos u otros patógenos, que la contaminan y degradan rápidamente...



Harina para alimentación humana


Para consumo humano, las lombrices luego de cosechadas deben purgarse con harina de trigo o maíz, logrando así que el intestino quede completamente libre de sustrato; para la obtención de la harina el procedimiento es igual al anterior pero debe extremarse el manejo de este producto cárnico para prevenir posibles contaminaciones.


Otras utilidades de la lombriz


Características como el no sangrar al producirse un corte en su cuerpo y el ser totalmente inmune al medio contaminado en el cual vive, así como la alta capacidad de regeneración de sus tejidos, son motivo de investigación científica, en medicina, para aplicar en los seres humanos.


Además del colágeno presente en las lombrices, la industria farmacéutica extrae otros productos base. A partir del líquido celomático, contenido en el celoma, se han producido antibióticos de uso humano para combatir enfermedades como el tifus.



Venta de lombrices para cría



Puede realizarse por:

Unidades: Se trata de animales adultos, tomando como referencia la unidad de peso el kilogramo, y que una lombriz pesa en promedio 0,6 gramos.

Por peso: Aquí van incluidos animales de todos los tamaños, sin contar cápsulas y recién nacidos. Para el pesaje, sino se tiene una balanza, se utiliza un tarro vacío de leche klim, que lleno de lombrices, pesa un kilo y contiene aproximadamente de 3.500 a 4.000 lombrices.

Por lecho: Contiene animales adultos, juveniles y cápsulas con una densidad óptima registrada por metro cuadrado. Para este caso se utilizarán cajas especiales con sustrato suficiente para sobrevivir 10-15 días.




Es muy facil parlotear mientras se disfruta la carroña... lo dificil es pensar y recordar que son animales, que sufrieron para ser degustados por la glotonería de los insensatos. El hombre indiferente creyéndose "superior" se aprovecha del silencio de los inocentes, tomando sus vidas, haciendo con ellas lo que le plazca... siempre para su beneficio propio...Y el hecho de NO ser nosotros los que clavamos el cuchillo en sus cuerpos para asesinarlos, NO nos hace menos culpables del cruel destino que determinamos para ellos. Detrás de nuestras decisiones se esconde la agonía o la libertad de millones de animales!! SI NO HAY DEMANDA....NO HAY PRODUCCIÓN!!! Asi sea de un vaso de leche de vaca, una gomita a base de grenetina, un polvo de malteada sabor fresa con insectos como colorante, o unos plátanos con crema.....
¿ QUE ESPERAS PARA HACERTE VEGANO?...


LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS PROTEÍNAS Y LOS AMINOÁCIDOS




Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar. En los animales forman proteínas complejas y en los vegetales están en forma de cadenas muy simples de aminoácidos, llamadas proteínas vegetales.


Las proteínas son necesarias para el crecimiento y para el mantenimiento de los tejidos. También son empleadas por el cuerpo para la formación de hormonas y otras sustancias fisiológicamente activas. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

Estructural (colágeno y queratina)

Reguladora (insulina y hormona del crecimiento),

Transportadora (hemoglobina),

Defensiva (anticuerpos),

Enzimática (sacarasa y pepsina),

Contráctil (actina y miosina).



Las proteínas son moléculas grandes constituidas a partir de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos.


Para explicarlo, imagina que los aminoácidos son ladrillos, los ladrillos se unen para formar paredes.

pues bien, un proteína animal sería una pared.

Un aminoácido sería un ladrillo.

¿Pero que es lo que realmente necesitamos?


Lo que realmente necesitamos no son las proteínas, sino los aminoácidos ya que nuestro cuerpo no puede utilizar las proteínas animales.

Es decir, cuando comes proteínas animales (muros) el cuerpo para obtener sus propias proteínas tiene que convertirlos otra vez en aminoácidos (ladrillos), esto se hace en el estómago y generalmente requiere gran energía, una vez que se han degradado y quedan en forma de aminoácidos (ladrillos), el cuerpo ya puede hacer sus propias proteínas (sus propios muros). Cuando se toman proteínas vegetales las cadenas de aminoácidos (los ladrillos) son muy cortos y resulta muy facil digerirlos y a partir de ellos el cuerpo creará sus propias proteínas. Por esa razón la digestión de comidas vegetarianas es menos pesada y uno no experimenta tanto cansancio. Un deportista, por ejemplo, no se puede permitir durante la competición comer proteínas animales porque el gasto energético sería tan grande que simplemente no podría competir.


Otro problema de las proteínas animales son las toxinas (el cemento), ya que los intestinos humanos evolutivamente no están diseñados para comer carne, no tenemos la enzima que digiere el ácido úrico a diferencia de los animales carnívoros. También contiene hormonas y otras toxinas. (Todo esto sería el cemento viejo que no puede ser reutilizado ni degradado correctamente). Por esa razón Carl Lewis era vegetariano solo en épocas de entrenamiento y competición y ganó 9 medallas olímpicas de oro.


La ventaja de comer proteínas vegetales es que tenemos los ladrillos para construir nuestros muros sin restos de cemento viejo y que nos ahorramos el proceso de destruir los grandes muros para reciclar los ladrillos. Ahora que sabemos que no podemos usar las proteínas animales directamente, suerge una duda que cada vez se esta implantando con más fuerza en la sociedad, ¿es necesario seguir matando animales en las granjas?


Hay unos veinte aminoácidos que se encuentran comúnmente tanto en las proteínas de origen animal como en las de origen vegetal, estos aminoácidos son los que construyen todas nuestras proteínas.



Realmente no necesitamos tomar los 20 aminoácidos para crear nuestras proteínas, solo necesitamos 8 aminoácidos que el cuerpo no puede crear por sí mismo y que obligatoriamente han de ser obtenidos a través de los alimentos que ingerimos. Con estos 8 aminoácidos el cuerpo puede fabricar el resto de los que necesita.


Estos aminoácidos se denominan aminoácidos esenciales y son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Los niños necesitan adicionalmente también aportes de otro aminoácido llamado histidina y posiblemente taurina.

Por lo tanto, observamos que los mayores necesitan tomar 8 aminoácidos y los niños unos 10, ya sean en forma de proteínas vegetales o animales. Existen muchos productos vegetales que incluso doblan la cantidad de proteína de los productos cárnicos. Por lo tanto, queda claro que en el mundo vegetal es extremadamente fácil tomar suficiente cantidad de proteínas. No esperes más y deja las excusas!!