-




LA NAVIDAD,SE HA CONVERTIDO EN LA FIESTA DE LA MATANZA





Navidad es época de amor, de paz, de buenos deseos. Si nos apegamos estrictamente a la tradición es una fecha para celebrar el nacimiento de Jesús, quien al decir “No matarás”, no habló solamente de los seres humanos. Si su mensaje era la compasión, la piedad, la misericordia para todas sus criaturas, ¿por qué nos empeñamos en limitarlo a la especie humana?
 

Muchas personas están convencidas de que la matanza de animales es un hecho imposible de evitar. Piensan así por hábito y por tradición. Han sido condicionados a aceptar que los animales de las granjas se crían con diversas atenciones, van a los mataderos con resignación y son convertidos al final en filetes sin soltar un gemido. Pareciera que en Navidad tenemos una necesidad orgánica de ser vulgares y estridentes.Por unas pocas horas todos se permiten la transgresión de engullir, sin ningún tipo de pudor o remordimiento.

El Antiguo Testamento instruye: " No Matarás " Esto tradicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia, recomendó una dieta sin carne, al igual que San Juán Crisóstomo, San Benedicto y la orden Trapense.

Nadie puede escaparse a la ley del karma, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

¿Crees tú que Jesús cenaría cabrito asado,lechón adobado, pechuga de pavo, o un bacalao bien condimentado? Piensa, Reflexiona y si nada de esto te remueve tu conciencia es que tu alma está muerta.....







Es por ello que en estas fechas decembrinas queremos recordar a cada esclavo del "ser humano", que nació condenado a ser esclavo simplemente por tener plumas, pelo o escamas; por no tener la capacidad de hablar ni de comprender nuestro lenguaje.





Es por eso que el Sábado 22 de Diciembre del 2012, te invitamos a acompañarnos a nuestra tradicional CAMINATA POR UNA NAVIDAD SIN MATANZA. 





 
El punto de reunión será en el Hemiciclo a Juárez ubicado en el parque de la alameda que está a un costado del Palacio de Bellas Artes, de donde partiremos hacia la explanada del Zócalo donde se dará una breve plática respecto a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos, al mismo tiempo que entregaremos cientos de volantes informativos, mientras cantamos nuestras contundentes y veganas consignas navideñas. 









 Terneros, gansos, pollos, patos, pavos, cerdos, vacas, peces, camarones y conejos entre otros son torturados y asesinados para estos días, yendo a parar a nuestros platos como pedazos de cadáveres preparados de forma exquisita. Cada año mueren unos 345 millones de animales para satisfacer el paladar de las personas. En este sentido la Navidad es la fiesta más señalada del año, por darse las cotas más altas de asesinatos a los animales. Un perverso punto culminante de la gula "humana".




 

¡Por ello acojamos a los animales en nuestro corazón! Dejemos vivir al mundo animal y sentiremos lo que significa la Navidad: ¡Estas Navidades no coma animales!, ellos son nuestros hermanos menores. Dejémosles vivir. No cometas maldades, destruyendo una parte de tu propia vida interna, matando y comiendo animales.


 

Acabe con la locura de asesinar y matar en Navidad y año nuevo y rehúse del pedazo de cadáver de animal en su plato. Hay especialidades veganas deliciosas en las que no hay que matar a nadie.





 
Es por ello que te invitamos hermano activista a unirte a nosotros en esta caminata en la que difundiremos nuestro mensaje de paz, para hacerle saber a la gente una vez más, el porque no debe comer carne en estas fechas decembrinas ni en el resto del año tampoco.


 





No faltes, recuerda que las Batallas se ganan con Voluntad!!

No debemos dejar pasar estas fechas sin hacer algo por nuestros queridos hermanos menores..... no les demos la espalda!! 



Si necesitas material para distribuir descarga el archivo adjunto en formato PDF y ayudanos a que nuestro mensaje llegue a millones de hogares esta navidad...

 





 FOTOREPORTAJE DEL ACTO INFORMATIVO POR EL VEGANISMO
Explanada del Zócalo México D.F.
22/ Septiembre/ 2012


Por motivo de las fiestas patrias, el día sábado 22 de Septiembre realizamos por la tarde en la explanada del Zócalo Capitalino, junto al asta bandera, un volanteo y despliegue de pancartas, donde durante aproximadamente dos horas, se le invitó al público a reflexionar sobre su consumo de carne y el impacto que tiene sobre su persona, la sociedad, nuestro país, y el planeta en general, haciendo énfasis en la necesidad imperiosa de independizarse de este mal, brindándole alternativas veganas a sus platillos tipicos con carne de ahora en adelante.Se tocó el tema del veganismo como filosofía de vida más que como simple dieta nutricional, puntualizando sobre la trascendencia a nivel de la salud, a nivel ético y a nivel planetario. Se habló sobre el padecimiento de los animales en las 5 áreas del maltrato animal mientras se distribuían folletos informativos. 



Este día los animales contaron con el apoyo de activistas que se entregaron con el corazón a la causa, sosteniendo carteles, y repartiendo el material de difusión. El acto fué un éxito en el sentido de que logramos atraer la atención de las personas que se quedaban escuchando por varios minutos todo lo que teníamos para decir. Además de que logramos rastrear a nuevos aliados en el camino. Un profundo agradecimiento a todos los camaradas que apoyaron el acto,a pesar de vivir tan lejos, resistiendo estoicamente los rayos del sol, demostrando con ello que las batallas se ganan con voluntad y que la prioridad ante todo es nuestro compromiso con nuestros hermanos menores los animales.


Así mismo a todos los camaradas que además de repartir masivamente nuestra folletería, imprimieron su propio material entregándolo con entusiasmo, con entrega; a nuestro camarógrafo estrella sin cuya ayuda no habríamos podido documentar nuestro evento; a quienes nos ayudaron a extender la utilería, doblarla y guardarla y a todos los compañeritos que se agregaron a nuestros listados para en un futuro seguir participando con nosotros; y a los medios de comunicación que amablemente asistieron y se mostraron interesados por nuestra labor. Un saludo afectuoso a todos y esperamos verlos en nuestras próximas actividades. Saludos libertarios mis queridos hermanos y hermanas!!!! 




MAS FOTOS AQUI EN EL SLIDE DE ABAJO:





Un becerro es arrancado fuera de su madre por un agricultor tirando de una cuerda. Después de la agonía de dar a luz, la madre no se beneficiará de la recompensa de un bebé. La leche que debería alimentar a su cría, será consumida por los "seres humanos"...



Este Sábado 22 de Septiembre tienes la oportunidad para sacar esto a la luz y hacerles justicia a nuestros queridos hermanos. Te necesitaremos para distribuir masivamente nuestra folletería y sostener las pancartas. Zócalo capitalino México D.F. (Junto al Asta Bandera) 2:00 pm NO FALTES!!!

ACTO INFORMATIVO POR EL VEGANISMO
Búscanos en facebook



LENGUAJE ESPECISTA Y ALTERNATIVAS NO ESPECISTAS


El lenguaje especista esconde la verdad sobre el sufrimiento de muchos animales y promueve prejuicios hacia los animales. Cambiando nuestro lenguaje lo acercaremos a nuestra visión de un mundo mejor. Las palabras son tambien una forma de acción. Porque las palabras se vinculan necesariamente al pensamiento y el pensamiento con la acción. El lenguaje ha cambiado antes y está siempre cambiando. No podemos detener este proceso, pero podemos influenciar los cambios que se producen presentando nuestros puntos de vista con más precisión y fuerza a través de un lenguaje no-especista. No se trata de decirle a la gente cómo hablar o escribir sino de presentarles las opciones.


El Especismo impregna nuestro lenguaje, tanto el lenguaje formal como el no
formal. Utilizar el pronombre "quien" aplicado a los animales en lugar de "que", nos puede acusar de faltas en los usos gramaticales. Denigra a los animales al denominarlos como "cosas inanimadas" sin tener en cuenta su género o grupo al que pertenecen. Elimina la sensibilidad y la individualidad. Promueve una falsa dicotomía entre humanos y animales. Léxicos separados sugieren comportamientos y atributos opuestos: Nosotros tenemos boca y ellos hocico; nosotros tenemos piernas y brazos, ellos patas;Un humano muerto es un cadáver, un animal muerto es un pedazo de carne inerte; Animales de zoológico (en lugar de animales presos en zoológicos); animales de acuario ( en lugar de animales presos en acuarios) La Eutanasia ( poner a dormir) es un eufemismo para actos crueles. Un matadero ahora es una planta procesadora. Menudencias de ternera (término que oculta el origen de la comida).

" Los cerdos parecían estár asustados" ...por ejemplo (en lugar de " Los cerdos estaban asustados") esta frase muestra evasivas a la hora de atribuirles sentimientos y emociones a los animales.

Colocar a los animales luego de los humanos en una frase:
" 1 persona y 185 ovejas murieron durante la inundación. ".

La palabra animal empleada como insulto, indica oprobio o verguenza: " Eres un cerdo" ; " Te aplastaré como a una cucaracha", " Eres una perra" , Llamar " granacerdos" o "granapuercos" a los oficiales de la policía; " Matar dos pájaros de un solo tiro", " Te sacaré a la calle como a un perro", " Un maldito rata me robo mi cel"; " Gusano inmundo" ; "cerebro de mosquito", " Esa tipa es una zorra"; " Hijo de perra"...etc ...

Los medios de comunicación por otro lado, rara vez reconocen el sufrimiento de los animales. Solamente reconocen las palabras trágico o terrible cuando se refieren a conceptos humanos. Por ejemplo cuando miles de vacas perecen de calor y de falta de agua, encerradas sin espacio en tierras secas y áridas, la prensa se refiere al caso como pérdidas "sufridas" por sus verdugos esclavistas.

Recordemos siempre que minimizar las palabras, eufemizar los términos, no minimiza el sufrimiento y la muerte de los animales.

En nosotros está cambiar el lenguaje para hacerlo más respetuoso hacia
los animales. Pero para ello, debemos prestar más atención a nuestro lenguaje para ver si utilizamos términos especistas tales como: "mascotas" "mascoteros", "mascotistas", etc. El lenguaje que utilizamos debe ser congruente con las ideas que expresamos sobre nuestra preocupación por nuestros hermanos animales.No tiene sentido pedir justicia en un lenguaje que legitima la opresión.