-


UN POLLO EN ESTADO DE LIBERTAD PODRÍA LLEGAR A VIVIR 20 AÑOS


Los pollos de engorde son criados selectivamente y genéticamente modificadas para producir grandes muslos y pechos. Esto vuelve a las aves tan pesadas que sus huesos no pueden soportar su propio peso, por lo que es difícil para ellos estar de pie. Suelen vivir durante unas cinco o seis semanas y luego son asesinados. En este breve periodo de tiempo crecen extremadamente rápido de polluelo a pollo semi-crecido, gracias a la alimentación especial y a la administración contínua de hormonas de crecimiento y antibióticos. Si vivieran durante mas tiempo bajo estas circunstancias, engordarían en exceso y esto les provocaría la muerte.
En el momento de ser transportados al matadero, son violentamente aplastados en jaulas o cajones, con rotura de alas y patas. Bajo estas circunstancias tan estresantes son transportados al matadero en camiones semi-abiertos. La carne de estos polluelos es vendida como carne de pollo, lo cual es un engaño además de una crueldad.




Las gallinas ponedoras pasan su existencia en jaulas de grupo de hasta ocho pisos. 22 gallinas comparten un metro cuadrado, el hedor es insoportable. Ya a los 14 o 18 meses de estár en la cámara de la tortura de gallinas no pueden cumplir con el rendimiento de poner lo que se les exige y van a parar al matadero. Casi una quinta parte de ellas ni siquiera sobrevive ese año y medio y mueren de estréss, de enfermedades infecciosas o enfermedades de los huesos.





El 16 de Septiembre como todos sabemos, se celebra el día de la Independencia de México.
Desde el día 15 de Septiembre por la tarde se realizan “verbenas populares” en las plazas principales, donde se venden platillos mexicanos con CARNE DE CERDO, DE VACA, DE BORREGO, DE POLLO, etc, que se consumen en pozole, enchiladas, tamales y demás.



Por ello realizaremos el día 22 de Septiembre a las 14:00 pm, en la explanada del Zócalo Capitalino, junto al asta bandera, un volanteo y despliegue de pancartas, donde durante aproximadamente dos horas, se le invitará al público a reflexionar sobre su consumo de carne y el impacto que tiene sobre su persona, la sociedad, nuestro país, y el planeta en general, haciendo énfasis en la necesidad imperiosa de independizarse de este mal, brindándole alternativas veganas a sus platillos tipicos con carne de ahora en adelante.


De modo que para aquellos que deseen participar como voluntarios para sostener las lonas y distribuir la información entre la gente, se les convoca a llegar de manera puntual para, de igual manera retirarnos a la hora específicada.




No dejemos pasar esta oportunidad para concientizar a cientos de personas que pasarán junto a nosotros, respecto a la crueldad con la que son tratados nuestros queridos hermanos menores en esos calabozos de tortura llamados :" Rastros".




Esperamos contar con su asistencia. Recordemos que: Para vencer al enemigo debemos estár capacitados y sobre todo guardar compostura. Nuestros niveles de tolerancia y paciencia, así como nuestra moderación en el lenguaje y comportamiento pacífico, serán el reflejo de un dominio de nosotros mismos y le harán honor a una de nuestras consignas:


" La gente educada se hace vegetariana"




C O N V O C A :



R.A.L.A
Red Activa por la Liberación Animal
http://laredactiva.blogspot.com/
convocatio@yahoo.com.mx
044 55 2002 1972




¿UTOPÍA?

Utopía pensar que masacrando y explotando animales, permaneciendo además indiferentes, seremos algún día realmente humanos y viviremos en Paz. Utopía creer que la industria ganadera algún día será sustentable, y que jamás pagaremos la factura ecológica y espiritual de tal despilfarro....

Nuestra situación nos permite elegir cuándo, dónde y si emprendemos la lucha al adoptar el veganismo.... Otros no son tan afortunados. Los animales no se ofrecen como voluntarios para ser mártires. No eligen ser recluídos en granjas industriales. La violencia les viene a ellos. Ellos no tienen la elección de llevar una vida fácil.

Date cuenta de quienes son los que dicen que nuestra lucha es inútil, que el planeta jamás llegará a veganizarse, que todo está perdido, que nos dirigimos hacia la destrucción....que no vale la pena esforzarnos, sacrificarnos, o intentarlo porque aunque nos hagamos veganos los animales seguirán siendo asesinados....Curiosamente quienes no creen es porque ellos mismos no tienen interés en que las cosas mejoren, ellos simplemente reflejan su propia apatía y su asquerosa tibieza en todos los demás.... ¿Y tu?... ¿Cuánto más esperarás para hacerte vegano?.... El tiempo pasa, los animales siguen muriendo y tu no estás veganizando a otros porque ni siquiera te has veganizado a ti mismo.....







FOTO REPORTAJE DEL DIA DE CAMPO VEGANITO
SABADO 11 DE AGOSTO 2012
BOSQUE DE TLALPAN



La idea de estas reuniones es convivir con los compañeros veganos, compartir platillos, tips, y darles la bienvenida a los nuevos miembros de este gran equipo. Siempre en un ambiente de respeto, libre de alcohol, de productos animales, libre de drogas y tabaco ya que como evento puramente vegano estamos en contra de manchar nuestros cuerpos y nuestras mentes con la sangre de la complicidad y la esclavitud.


En este día tuvimos sobre la mesa: Ensalada fresca de hojas verdes con aderezo de aceite de olivo orgánico, limon y lentejas cocidas, bebida de cacao con maíz, frijoles refritos con cebolla, ajo y pimiento, chilaquiles con salsa pasilla, nueces de la india y nueces de macadamia, tacos al pastor, tamales de huitlacoche y calabacitas, panecillos de plátano, pan de centeno, soya a la vizcaína, agua de tamarindo y pastel vegano de manzana y naranja cubierto de chocolate. Tuvimos además la visita de una amiguita que se dió gusto con los panecillos de plátano cubiertos de amaranto :) Muchas gracias a todos los que asistieron a este dia tan especial obsequiandonos con tantas delicias además de charlas amenas y bienestar inigualable en medio de un lugar hermoso, que nos devuelve siempre las fuerzas para seguir adelante con nuestra ardua labor....






NO SE LLEGA AL VEGANISMO SINO POR CATARSIS....


¿ Tu silencio huele a estiercol? ¿La mentira plancha las camisas de tu comodidad porque hay sangre, terror y muerte dentro de tu ropero, sobre tus platos, en la alacena, en todo el refrigerador,y en el baño, sobre la cama, en los zapatos,y hasta en los juguetes y la comida de tu bebe? ¿Llegará alguna vez el día en que cambies tu mezquina vida y barras para siempre con la complicidad de tantos crímenes impunes que la historia misma intenta en vano sepultar? ¿Llegaremos a ver ese día en que cruzarás la trinchera y te plantarás de cara a la mentira, al genocidio, a lo más macabro del horror?...¿Veremos ese día en el que te atreverás a expresar con todas las fibras de tu ser: " Soy Vegano a partir de hoy!!!" ...... Los días siguen pasando...las vidas de los animales continuan apagándose cada segundo...y tu no haces tu parte....