-

NO TODOS LOS VEGETARIANOS SON PROTECTORES DE ANIMALES, PERO TODO PROTECTOR DE ANIMALES TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE SER VEGANO O AL MENOS VEGETARIANO.




No te puedes auto nominar proteccionista o ecologista por que protestas todo el día contra el rodeo, las corridas de toro, la matanza de perros, los circos con animales y después de esa larga jornada de lucha contra el maltrato animal te sientas a la mesa y disfrutas un “rico” plato de cazuela de vacuno o un calentito pollo asado o mejor aun un asado de costillas de cerdo. El PEOR maltrato animal es el que se vive día a día en los mataderos. La crueldad total, la peor matanza de todas esta ocurriendo en este momento, quizás cerca de la colonia en que vives y ¿crees que no puedes hacer nada?. Claro que puedes hacer mucho. La solución es el vegetarianismo y el Veganismo. Comer carne está mal, por que no puedes ser un proteccionista REAL!! en todo el sentido de la palabra.... si comes carne. Hay que ver como crían a esos pobres animales, como los trasladan como los matan y luego cruelmente los exhiben.

Pero aún así, te los comes!!!. Congruencia hermano!! hazte vegano!!
LA INSENSIBILIDAD CREA MOUNSTROS!


Si por un momento te detuvieras a reflexionar y dejaras de llenar tu mente con estúpidas y típicas excusas y justificaciones te darías cuenta de que la ciencia de la nutrición respalda que podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos y fuertes sin necesidad de violar los intereses fundamentales de otros animales para comer sus cuerpos, incarles el tenedor y presionarles el filo sanguinolento de un cuchillo para teñir nuestra boca de mortaja putrefacta.

Es muy claro que aún cuando poseas un corazón y un cerebro y se te considere biológicamente humano, no lo eres en realidad. Estár a gusto con tu condición de bestia al tomar a los demás animales carnívoros como tu MODELO MORAL a seguir, a sabiendas de que tus acciones causan mucho daño y sufrimiento; a sabiendas de que eres de una especie que debería ser auto-perfectible ya que posee el privilegio de razonar, por lo cual se esperaría un poco más de sensatez, más sabiduría, más humanitarismo, bondad, piedad y empatía hacia la terrible agonía de millones de seres que son obligados a nacer, condenados a sufrir y destinados a morir para que engendros como tu, puedan tragarlos tranquilamente, sin remordimiento, sin arrepentimiento, sin considerar el terror, el dolor, y padecimientos psicológicos y emocionales que hubo detrás de tu comida y que tu bípedo egoísmo te impide reconocer...


Tu eres libre de elegir comer excremento si así lo deseas, porque el excremento no sufre, no chilla, no brama de dolor ni patalea debido a la agonía de morir desangrado, asfixiado, en constante temor a la muerte...pero si no posees la capacidad empática para darte cuenta de que una cosa es ser libre de pensar lo que quieras y otra cosa es ser libre para actuar como quieras y de que tus acciones perpetúan el dolor en el mundo...entonces no mereces ni siquiera leer este post....ya que si nada sientes por el sufrimiento ajeno,si tu corazón ya no es capaz de conmoverse... es que ya hace mucho que estás muerto...y hay que dejar que siga diluyéndose tu sangre infectada con el fruto venenoso de tu indiferencia, cómplice de tanta estupidez...


GRACIAS A LA MANO EL CEREBRO HA SIDO CAPAZ DE DESARROLLARSE, NO GRACIAS A LA INGESTA DE CARNE.




No fué el consumo de carne, sino la interacción entre la mano y el cerebro el determinante en la evolución del hombre y su desarrollo mental. (se refiere al crecimiento y funcionamiento neuronal y las conexiones que van estableciendo, no al aumento del número de células)


" Es la coordinación oculo-manual ( los dos ojos y una mano) la que favoreció la visión binocular, tan importante para el desarrollo, pues esta produjo la estimulación de los órganos que se relacionan con la posibilidad de ver, la visión ( conos, bastones, retina…) y puso en acción los circuitos cerebrales que van del ojo a la corteza, la musculatura etc., el contacto de los dedos al moverse produjo una serie de sensaciones que se unieron a toda esta experiencia visual-perceptivo-cognoscitiva.

Así es como se activó o se estimularon las funciones neuronales, es con este tipo de estimulación, en este caso natural, como se pusieron en funcionamiento las neuronas y fueron estableciendo conexiones específicas y configuraciones de experiencias
que permitieron asimilar otras experiencias parecidas o crear nuevas constelaciones de esquemas de conocimiento de la información para poder comprenderla o para poder experimentar con esa experiencia.


"El área de la mano aumentó muchísimo más que la del pié, lo cual sustenta la idea que el aumento del tamaño del cerebro ocurrió después del uso de herramientas, de modo que la selección de herramientas de mayor utilidad produjo cambios en las proporciones de la mano y en aquellas partes del cerebro controlando la mano ..." "Nuestros cerebros no solo se agrandaron, sino que el aumento de tamaño se relaciona directamente con el uso de herramientas, el lenguaje y el aumento de la memoria y la planificación. El fabricar herramientas complejas, estimuló con ello la creación de muchas interconexiones nerviosas, lo cual a su vez permitió otras actividades de mayor grado de dificultad."


"La mano es una prolongación del cerebro y contrariamente, gracias a la mano, el cerebro humano ha sido capaz de desarrollarse."

"Con el tiempo, la mano humana adquirió funciones sensitivas superiores a sus ancestros, por lo que alcanzó el carácter de órgano sensorial. Sin esta capacidad el cerebro humano no lograría su desarrollo y evolución y de esa manera las manos quedarían sin evolucionar con un patrón primitivo."

"El desarrollo de los circuitos neuronales permite el procesamiento de datos sobre reconocimiento de pautas y previsión de situaciones peligrosas, por el registro de las experiencias pasadas y por la relación con una situación problemática presente. El lento y progresivo aumento del tamaño del cerebro con una regularidad previsible sugiere que la posesión del cerebro es al menos, en esta escala del tiempo geológico, útil."


"El lenguaje como herramienta jugó así un rol de importancia en la comunicación inter-individual e intraindividual al facilitar los procesos mentales, que Hallowel en concordancia con Carroll, describen como conceptualización, pensamiento y la escogencia de cursos alternativos de acción.

Tales procesos se relacionaron paralelamente con la calidad y expresión de la voluntad de las expresiones lingüísticas de los individuos en un contexto social. Desde el punto de vista evolucionario a largo término, se puede afirmar que la cultura crea el cerebro humano, con lo cual se liga la evolución anatómica a un contexto de conducta social. Tal concepción es igualmente de utilidad al considerar los aspectos psicológicos de los actores en sistemas de relaciones sociales, como consecuencia de las nuevas capacidades mentales y las capacidades de comunicación lingüística.


Cuanto más eficazmente pueda un determinado organismo almacenar y codificar la experiencia del mundo natural, más eficaz será la adaptación ante un entorno impredecible. Pero la sofisticación de la mente de H. sapiens sapiens fué más allá al llegar a pensar sobre el propio pensamiento; en lugar de aprender meramente de la experiencia como una parte del proceso evolutivo, H. sapiens sapiens ha adquirido la capacidad mental suficiente para poder predecir y simular los resultados de sus acciones, por medio de la conversión de experiencias pasadas inmersas en nuevas situaciones."

Irving-Hallowell, "Hominid evolution, cultural adaptation and mental dysfunctioning." En: A.V.S. de Reuck, Ruth Porter, Editorial: Transcultural Psychology. Ciba Foundation Symposium. J&A Churchill Ltd. 1965



Con motivo del Día Mundial Sin Carne la RED ACTIVA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL´ te invita el próximo Sábado 17 de Marzo a las 15:00 de la tarde en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México a un Acto Informativo para incitar a la reflexión sobre la importancia de considerar a los animales justamente y no utilizarles.



Junto a otras organizaciones en todo el mundo, la R.A.L.A conmemora desde hace varios años el Día Mundial Sin Carne y con este acto en el Zócalo pretendemos que la sociedad vaya cada vez más considerando a los animales como individuos a los que hay que respetar.




Es perfectamente posible vivir sin necesidad de comer carne u otros productos de origen animal como la leche, los huevos o los peces.




Estos productos suponen una privación de libertad y muerte de millones de animales. Con una forma de vida vegana (exenta de uso de animales ya sea en nuestra alimentación, vestimenta u otros ámbitos de nuestra vida) estaremos disfrutando de nuestras vidas sin perjudicar a otros, llevando el respeto hacia los animales de la teoría a la práctica.




C O N V O C A :

R.A.L.A
RED ACTIVA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL MÉXICO D.F.
http://laredactiva.blogspot.com/
convocatio@yahoo.com.mx

Busca nuestro evento en Facebook y únete!!

http://www.facebook.com/events/327416650622628/






NO TE ESCUDES TRAS TUS DIENTES....



Si la presencia de colmillos determinara lo que debemos comer entonces, además de animales, también deberíamos utilizar los colmillos para desgarrar la carne a humanos, pues los humanos también estamos hechos de carne. Debemos utilizar nuestros dientes para alimentarnos de una manera ética, respetando a los demás animales sintientes, sean de la especie que sean para no ser especistas.

Podemos vivir respetando a los demás animales, independientemente de la dentadura que tengamos.

EL CANIBALISMO, UN GRADO MÁS EN LA SENDA DESCENDENTE Y DEGENERATIVA DEL CARNIVORISMO...

"La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros." Charles Darwin

Existen animales herbívoros con colmillos. La presencia de caninos (colmillos) no siempre se corresponde con una dieta que incluya carne, por ejemplo, los caballos tienen caninos (colmillos) y son herbívoros, también los elefantes, los hipopótamos, el babirusa, etc.