-

Primera reunion con miras al Foro Social Mundial

Tal y como se acordó, el día de hoy fue realizada la primera reunión con el objeto de llevar al Foro Social Mundial una denuncia en cuanto a la situacion el la cual se encuentran los animales en el presente, así como propuestas al respecto.

Diferentes representantes de colectivos y asociaciones, se dieron cita en Allende 33, en una reunion donde diferentes ideologias se encontraron, así como diferentes edades, desde los que apenas llevan unos meses en el campo de la lucha por la defensa animal, hasta los que llevan mas de dos decadas en ésto.

Algunos de los presentes fueron: Postura antidominadora, Basta de Crueldad, Revolucion de la Cuchara, SOC, Socorro Animal, Foro Ecologico Madre Tierra, Conciencia Animal, entre otros.

Los temas acordados a ser tratados fueron los siguientes:

Espectaculos crueles, viviseccion animal, las transnacionales y la explotacion de los animales, veganismo, derechos de los animales, granjas industriales y vegetarianismo.

Una vez acordados los puntos a ser tratados en el foro y la fecha de la proxima reunión, surgió espontaneamente una mesa redonda donde los presentes expresaron sus diferentes puntos de vista en relacion a la esterilización de los animales, así como sus implicaciones eticas y morales.

Pariksit y la revolucion de la conciencia

A partir de octubre del presente año, comenzó a circular una revista llamada Pariksit, cuyo lema es "la revolución de la conciencia".

Cito un fragmento de la editorial: "La presente publicacion es un esfuerzo por transmitir una carta abierta a la sociedad moderna para una verdadera transformacion, que sólo puede surgir de la conscientización activa, es decir, de nuestra propia transformación en todos los departamentos de la vida para ser parte de la solución y no del problema y ser una verdadera influencia en esta sociedad desequilibrada y mal dirigida."

Sólo a traves de nuestra transformacion podemos hacer un verdadero cambio, ser parte de la solución para dejar de ser parte del problema. Tomar la responsabilidad de nosotros mismos y de nuestras acciones, el primer y más importante paso que podemos tomar para el mejoramiento de esta sociedad y de nosotros mismos.

Una felicitacion a todos aquellos que han hecho que esta revista pueda llegar a nuestras manos, que en su primer numero nos habla sobre la verdad tras Monsanto, Coca-Cola, la industria farmaceutica, la globalizacion y sus implicaciones, dandónos la oportunidad de tener acceso a informacion que en otros medios, nos seria imposible. Donde además nos presenta alternativas a esta forma de vida impuesta, con articulos sobre medicina naturista, vegetarianismo, agicultura eclogica

¡Adelante Pariksit y la Revolución de la Conciencia!

Para adquirir la revista, puedes contactarme o ir a Allende 33 en la Ciudad de México, lugar donde actualmente se distribuye este material.